Acuerdo laboral entre Estados Unidos y México

El Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan y la Secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda L. Solís, suscribieron esta semana una Declaración Conjunta.

En el documento reafirmaron los compromisos contraídos entre México y Estados Unidos para mejorar el cumplimiento de leyes y normas que protegen a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, así como para crear conciencia sobre ellas.

“La comunidad hispana y la mexicana en particular son parte integral de la fuerza laboral de los Estados Unidos. La Declaración Conjunta que suscribimos hoy se inscribe en la serie de acciones dirigidas a mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos en Estados Unidos”, señaló el Embajador Sarukhan.

Con la estrecha colaboración del Departamento del Trabajo, representa “un esfuerzo conjunto de nuestros dos países para fortalecer la agenda social bilateral y para dotar a los trabajadores mexicanos de información oportuna sobre los derechos que les corresponden”, agregó el diplomático mexicano.

“Al firmar esta Declaración Conjunta -señaló la Secretaria Solís-, reafirmamos nuestro compromiso de asegurar que se respeten los derechos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, que los empleadores cumplan con las leyes y regulaciones laborales y que los trabajadores estén conscientes de las leyes que los protegen”.

Conforme a la Declaración Conjunta, los gobiernos de los dos países reafirman su determinación para que la Embajada de México y su amplia red consular en Estados Unidos, y el Departamento del Trabajo estadounidense, en colaboración con otras agencias gubernamentales relevantes y el sector privado, estrechen la comunicación.

Asimismo, impulsen los mecanismos para fomentar ambientes de trabajo que garanticen el pleno respeto a los derechos de los trabajadores, así como la promoción de un mayor entendimiento de las leyes y prácticas laborales en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login