Como ayudar a Limpiar el Derrame Petrolero

Conforme comienza la limpieza del derrame petrolero de BP, algunos quizá sientan el impulso de ayudar a proteger a la fauna y flora y la tierra a medida que se aproxima el derrame petrolero o a contener el flujo.

Afortunadamente, hay varias maneras de hacer algo, ya sea si quieres donar a los esfuerzos de limpieza o participar en estos esfuerzos.

Una de las maneras más interesantes en que se puede ayudar es donando cabello.

Matter of Trust, una organización sin fines de lucro con base en San Francisco, está pidiendo a salones, peluqueros de mascotas, y a individuos que les manden sobras de cortes de cabello, pelo de animal, y nilones que serán convertidos en esteras y plumas de pelo, las cuales son bien absorbentes, para ayudar a limpiar el derrame.

Hasta el 4 de mayo la organización ha enviado 400.000 libras de pelo a la Costa del Golfo para ser usados en plumas.

Si quieres estar al frente de las tareas de limpieza, la Coalition to Restore Coastal Louisiana está buscando voluntarios para abastecer una variedad de necesidades, desde el rescate de la flora y fauna contaminada a monitorear y fotografiar el movimiento del petróleo hasta prestar un barco y un conductor para las operaciones de respuesta.

Experiencia o capacitación especial no es necesaria, pero uno tiene que ser mayor de 18 años para ser voluntario.

En particular se está buscando a estudiantes pre-veterinarios, técnicos veterinarios, y a cualquiera que tenga capacitación para responder a desechos peligrosos.

Otras oportunidades para ayudar en el lugar de los hechos pueden ser encontradas en la pagina web OilSpillVolunteers.com, la cual coordina a los voluntarios para ayudar con la limpieza, y el National Audubon Society, el cual reporta ya haber recibido varias consultas de personas sobre cómo pueden ayudar a proteger a las aves y otra fauna y flora en riesgo por el derrame petrolero en el golfo.

Felizmente, Oil Spill Volunteers ya cuenta con 7.166 voluntarios registrados desde el martes, 4 de mayo.

Finalmente, el grupo ambiental Mobile Baykeeper, está compilando la información de personas que quieran asistir en cualquier esfuerzo de limpieza. Ellos planean contactar a los voluntarios en el futuro una vez que hayan evaluado la situación y tengan una mejor idea sobre qué tipo de ayuda voluntaria necesitarán.

Hay que tener en cuenta que la severidad del derrame seguramente requerirá una respuesta a largo plazo y constante, entonces si uno desea ayudar pero no puede hacerlo ahora, todavía hay la posibilidad en el futuro.

Fuente: americanprogress.org.

You must be logged in to post a comment Login