Declaraciones del Presidente sobre la aprobación del proyecto de ley Home Star

Aplaudo la aprobación de esta ley en la Cámara de Representantes y, en especial, quiero agradecerle al congresista Peter Welch de Vermont por su arduo trabajo en este proyecto.

En momentos en que millones de estadounidenses están buscando un puesto de trabajo y las compañías están listas para recibir pedidos de nuevos clientes, esta ley ayudará a impulsar la generación de empleo y la demanda de nuevos productos fabricados aquí en Estados Unidos.

Este programa de reembolsos no sólo hará que la gente vuelva a trabajar, sino que reducirá los costos de los propietarios de vivienda que decidan hacer mejoras en su casa utilizando productos como ventanas, calentadores de agua y sistemas de aire acondicionado que consumen energía eficientemente.

Y con el tiempo también se reducirán las cuentas de gas y electricidad y los consumidores ahorrarán.

Estoy convencido de que el país líder en energía limpia también va a ser la nación líder en la economía mundial y quiero que Estados Unidos sea ese país. Y no voy a aceptar nada menos que el primer lugar en lo relativo a tecnología energética, y esta ley creará los incentivos para ayudarnos a lograr esa meta.

Tenemos trabajadores ansiosos de hacer nuevas instalaciones y remodelaciones, y fábricas listas a producir materiales de construcción para el consumo eficiente de energía.

El voto de hoy en la Cámara de Representantes es un importante paso, y estoy deseoso de trabajar con el Senado para mejorar esta ley a fin de que podamos ayudar a más propietarios de vivienda de clase media a hacer estas mejoras sin demora”.

You must be logged in to post a comment Login