Démosle Oportunidad a una Reforma Migratoria

Los Angeles – El senador Charles Schumer (D-NY) escribió una carta a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para pedirle que posponga la implementación de la ley SB1070 durante un año mientras que el Congreso aprueba una reforma migratoria.

Los siguientes comentarios son de Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés):

“El senador Schumer ha hecho lo correcto al invitar a los senadores republicanos de Arizona Kyl y Mccain a que se sienten a dialogar sobre las maneras en que se puede llegar a una reforma migratoria justa y amplia. Solamente con esfuerzos bipartidistas se puede alcanzar soluciones serias y a largo plazo que respondan a las preocupaciones de seguridad de Arizona y ajusten el quebrado sistema de leyes migratorias.

La ley SB1070 es un afronte a todos los valores estadounidenses y debe ser revocada. Mientras tanto, Arizona se puede ahorrar mucho más bochorno, la pérdida significativa de ingresos, y decenas de demandas legales si pospone la implementación de esta legislación tan retrógrada hasta que el Congreso pueda aprobar una reforma justa y humana. Esperamos que la solución federal llegue lo más pronto posible.

La urgencia de tomar acción y no seguir en el camino de política usual fue subrayada por un reporte dado a conocer por el Centro de Política Migratoria en el que se indica que legisladores en 45 estados ya han presentado 1,180 proyectos de ley o resoluciones durante los primeros tres meses del 2010, comparado con 570 propuestas durante todo el 2006.

El reporte agrega que ‘en doce estados – Arkansas, Maryland, Minnesota, Missouri, Nevada, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, Texas, y Utah – se ha presentado o se está considerando legislación similar a la de Arizona’”.

You must be logged in to post a comment Login