Departamento de Trabajo cuida seguridad de los trabajadores en la Costa del Golfo

El Subsecretario de Trabajo para la Seguridad y Salud Ocupacional, Dr. David Michaels, visitó Luisiana con un equipo de profesionales experimentados en materiales peligrosos para liderar los esfuerzos que aseguren a los trabajadores de limpieza de petróleo la protección necesaria contra los peligros de ese trabajo.

Quienes trabajan en la limpieza pueden enfrentar peligros potenciales por derivados del petróleo, dispersantes, detergentes y desengrasantes. También enfrentan peligros de ahogo, agotamiento por calor y caídas, así como por insectos, serpientes y otras especies salvajes, nativas de las áreas impactadas. La OSHA está consultando con BP, así como con sus socios en agencias federales, para garantizar que los trabajadores reciban la capacitación y el equipo de protección adecuados.

“Los trabajadores de la limpieza de petróleo están en el frente contra este desastre,” dijo la Secretaria de Trabajo, Hilda L. Solís. “Es nuestra prioridad principal garantizar que esto se realice en la forma más eficaz, eficiente y segura posible”.

Además de reunirse con el personal de la OSHA y los funcionarios de BP, Michaels está en contacto conla Guardia Costera, la Agencia de Protección Ambiental, el Instituto Nacional para las Ciencias de Salud Ambiental, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional y los funcionarios del estado de Luisiana. El personal de la OSHA ha visitado los sitios en Luisiana, Alabama y Mississippi para evaluar la capacitación y protección que se otorgará a los trabajadores.

“Es nuestro trabajo ocuparnos proactivamente para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los trabajadores durante la limpieza”, dijo Michaels. “La OSHA controlará la capacitación, observará los esfuerzos de limpieza y brindará toda la asistencia necesaria a BP y sus contratistas”.

La OSHA está distribuyendo guías para los trabajadores de limpieza y preparando versiones en vietnamita y español. Además, la OSHA ha establecido un sitio web para proporcionar material de concientización sobre los peligros para todos los involucrados en las actividades de limpieza. El sitio web será actualizado con nueva información a medida que la situación lo requiera. Por información de la OSHA sobre los lineamientos de seguridad laboral durante la limpieza del derrame de petróleo, visite www.osha.gov/oilspills/index.html.

La OSHA aplicará las lecciones aprendidas durante su experiencia en la limpieza del derrame del Exxon Valdez, así como los esfuerzos de limpieza posteriores al huracán Katrina.

Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional [Occupational Safety and Health Act] de 1970, los empleadores deben proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables a sus empleados. El rol de la OSHA es asegurar esas condiciones para los trabajadores estadounidenses mediante la creación de normas y la coerción para su cumplimiento, además de proporcionar capacitación, educación y asistencia. Por más información, visite www.osha.gov.

You must be logged in to post a comment Login