Feria de la Vivienda en Chicago

Para evitar ese problema la Coalición Hispana de Vivienda – Spanish Coalition for Housing -, junto al Departamento de la Vivienda de Chicago (DOH), y otros patrocinadores de la comunidad presenta la Feria de la Vivienda “Camino a Su Casa”, a llevarse a cabo el próximo sábado, 15 de mayo en Benito Juárez Community Academy, 2150 S. Laflin St, en Chicago desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

El evento es gratis y abierto a todo el público, para que obtengan el asesoramiento adecuado en la compra de una casa. Los representantes de Spanish Coalition for Housing, del Departamento de Desarrollo Comunitario de Chicago, compañías Hipotecarias, bancos, agentes de bienes raíces, compañías de seguro, abogados y agencias de monitoreo del crédito personal estarán presentes para responder a las inquietudes de los interesados en comprar casa, departamento o edificio.

Asimismo, la actual crisis que enfrentan muchas familias, ante el riesgo de perder sus hogares a causa de la ejecución de los embargos hipotecarios, le da aun mayor trascendencia a esta Feria de la Vivienda. Actualmente muchas familias están buscando comprar su primera casa, o bien evitar ser víctima de las compañías que otorgan préstamos hipotecarios bajo condiciones abusivas que terminan devastando la vida familiar. “Nuestros programas de asesoramiento previo a la compra de una casa, están diseñado para educar a los consumidores sobre la responsabilidad que implica el convertirse en dueño de casa”, destacó Ofelia Navarro, Directora Ejecutiva de “Spanish Coalition for Housing”. “Los compradores de casas que se informan antes de proceder a la compra, contribuyen a promover la estabilidad en los barrios, convirtiéndose en dueños de casa responsables, al no tener que enfrentar la problemática situación que genera el embargo hipotecario de un hogar”.

Navarro enumera la lista de razones por las cuales la gente no compra casa propia:

• Temor al proceso de compra de una propiedad, especialmente en estos momentos.

• Pensar que no cuentan con el dinero suficiente

• Falta de conocimiento del vocabulario relacionado con la compra de casa

• Temor a ser víctima de préstamos hipotecarios arbitrarios o a prácticas hipotecarias irresponsables.

• Barrera del idioma

• No poseer una buena historia crediticia

Los participantes de la feria de la vivienda asistirán a los compradores de casas dando respuesta a todos esos temas mencionados anteriormente. “Enfrentamos muchos temores en el proceso de compra de casa”, afirma Navarro “la feria de la vivienda servirá para responder a esas inquietudes que la gente tiene al momento de comprar una casa. Y ese temor desaparece solo cuando logramos dar respuesta a esas preguntas”.

Además, este año hemos incluido un taller titulado “Cómo Evitar la Pérdida de Casa” dado que el número de embargos hipotecarios residenciales continúa creciendo a pasos alarmantes en los barrios de Chicago, y muchas familias enfrentan la necesidad de recibir ayuda para continuar siendo dueños de casa, evitando llegar a esa situación.

Los paneles y talleres que tendrán lugar en la Feria “Camino a Su Casa” le darán la oportunidad a la gente que enfrenta este problema, a que hallen las respuestas y ayuda necesaria de los expertos.

Para mas información sobre la Feria de la Vivienda o de los servicios de asesoramiento para compra de casa o evitar perder la casa, llamar a Spanish Coalition for Housing al 773-292-5784.

Hasta el presente Spanish Coalition for Housing ha ayudado a más de 5.000 personas en la comprar de casa. La agencia atiende a todos los miembros de la comunidad y no discrimina por raza o género.

You must be logged in to post a comment Login