Reid celebra el Cinco de Mayo

“Hoy me uno y felicito a la comunidad México-americana en Nevada y alrededor del país en celebración del Cinco de Mayo. Este es un día que ha llegado a ser conocido como parte de la cultura de los hispanos en los Estados Unidos, especialmente entre la comunidad mexicana por su valor histórico. Hoy se conmemora la batalla en la que los valientes soldados mexicanos derrotaron al invasor ejército francés en la ciudad de Puebla. Con el tiempo se comenzó a celebrar el Cinco de Mayo en Estados Unidos, para recalcar el orgullo, la tenacidad y la diversidad que hace de este país una gran nación.

“Como uno de los grupos de mayor crecimiento en el país, las contribuciones de esta comunidad a lo largo de los siglos han enriquecido la historia, la cultura y el desarrollo de los Estados Unidos. En Nevada, casi un cuarto de la población es hispana y la influencia de la comunidad es palpable a lo largo y ancho del estado.

“Hoy, al celebrar con la comunidad latina, vuelvo a reafirmar mi compromiso de seguir luchando en el Senado por los temas de más importancia para los hispanos nevadenses y a través del país como la generación de empleos, la adquisición de seguros médicos económicos y de calidad, la reforma migratoria y protecciones para los dueños de vivienda, entre otros”.

You must be logged in to post a comment Login