Reid rechaza politización de atentado en Nueva York

“El fallido atentado del fin de semana pasado en Nueva York definitivamente fue un llamado a la precaución. Ese incidente nos recuerda dos cosas: que debemos de estar siempre alerta y que los señalamientos no contribuyen a nada.

“Antes de proseguir quiero felicitar a los hombres y mujeres quienes ayudaron a evitar un desastre— y quienes salvaron un sinnúmero de vidas— en uno de los lugares más simbólicos y concurridos del país.

“Sin embargo me decepciona que algunos han intentado politizar este fallido atentado contra nuestro país. Usemos esta oportunidad para asegurarnos que se haga justicia y que nuestros agentes de orden público, nuestras fuerzas armadas y nuestros servicios de inteligencia tengan todas las herramientas que necesitan para cumplir su misión. También debemos analizar lo que funcionó y lo que no funcionó para que podamos mejorar el sistema. Pero, no confundamos el momento como una oportunidad para hacer goles políticos, o para hacer acusaciones sin fundamento que a fin de cuentas no ayudan en nada para proteger a nuestros ciudadanos.

“Un atentado en el corazón de nuestra ciudad más poblada nos debe recordar que de por sí ya tenemos suficientes enemigos y no necesitamos convertirnos en nuestro propio enemigo.

“También pongamos esto en contexto: esto ocurre después de una serie de pasos efectivos que la administración ha tomado para protegernos aquí dentro del país.

“Hemos dislocado numerosos planes terroristas y hemos encausado a docenas de sospechosos, incluyendo el arquitecto de un plan para volar el sistema de subway de Nueva York el año pasado.

“Y este mismo año, el FBI desmanteló una red de extremistas quienes coordinaban a través del Internet para planear ataques, recaudar fondos y reclutar terroristas nuevos. Dos ciudadanos estadounidenses— Colleen LaRose y Jamie Paulin-Ramirez, conocidos como Jihad Jane y Jihad Jamie— fueron arrestados junto con 6 cómplices extranjeros. Los dos estadounidenses serán juzgados pronto en corte federal.

“También hemos frenado y dado reversa a los avances del Talibán en Afganistán, en gran parte por haber triplicado el número de nuestras tropas ahí. También hemos mejorado nuestra colaboración con Pakistán, lo que ha hecho posible ofensivas masivas contra los terroristas que operan en su territorio.

“Si pudieron trabajar juntos ciudadanos comunes y corrientes, vendedores, agentes de orden público y funcionarios de inteligencia— como ocurrió el fin de semana pasado—espero que los Senadores de los Estados Unidos puedan hacer lo mismo”.

You must be logged in to post a comment Login