Dianética: El Poder del Pensamiento Sobre el Cuerpo

Publicado 09 de mayo 1950, Dianética: El Poder del Pensamiento Sobre el Cuerpo se convirtió en un éxito de un día para otro y ha sido un bestseller continuo durante 60 años. El tema es la anatomía y descripción completa de una parte de la mente que es la fuente de pesadillas, miedos irracionales, los malestares y las inseguridades. Más de 20 millones de copias se han vendido.

Basado en las investigaciones del autor L. Ronald Hubbard sobre la mente y el comportamiento humano desde antes de 1950, su estreno provocó la formación espontánea de 750 grupos de Dianética en todo los EE.UU. y el establecimiento de la Fundación Hubbard de Dianética en Elizabeth, Nueva Jersey. El Sr. Hubbard se valió de conferencias, enseñanzas y otros medios para cumplir con una demanda asombrosa, mientras continuaba la investigación sobre la naturaleza fundamental del hombre que culminó en la fundación de la religión de Scientology en 1952.

Hoy en día, Dianética sigue siendo un subestudio clave del gran cuerpo de Escritura de Scientology, su perenne popularidad es sostenida por su funcionalidad. Antes de Dianética, prevalecía el pensamiento científico que sostenía que la mente del hombre era su cerebro, no más que una colección de células y neuronas, y el coeficiente intelectual y la personalidad se consideraba fijo e inmutable. Con Dianética, el coeficiente intelectual y personalidad mejoran, su efectividad está documentada en multitud de historias de casos durante más de medio siglo de aplicación.

En 2009, el Sr. David Miscavige, Presidente del Centro de Tecnología Religiosa, ha anunciado la finalización de la traducción en 50 idiomas de Dianética y de otros siete libros básicos de Scientology. El Sr. Miscavige también anunció el estreno de 32 nuevas películas de instrucción visual en los procedimientos de Dianética en DVD, como parte de un especial Seminario Hubbard de Dianética que se ofrece ahora en las Iglesias de Scientology, que incluye la aplicación del procedimiento de Dianética entre parejas de personas.

Dianética: El Poder del Pensamiento Sobre el Cuerpo es publicada por Bridge Publications y está disponible en 125.000 bibliotecas en más de 180 países, así como en las librerías públicas y las Iglesias de Scientology. Las celebraciones del aniversario de Dianética están abiertas al público.

You must be logged in to post a comment Login