Activista salvadoreña recibe Premio Humanitario

La ceremonia tuvo lugar recientemente en el local de esa iglesia, que funciona en Bethesda, en el condado de Montgomery.

“Es un gran honor recibir este premio, pero sinceramente no hago mi trabajo para buscar gloria ni reconocimientos, sino por el inmenso amor que siento por mi gente”, dijo.

Desde que llegó a Washington a finales de 1981, Umanzor ha dedicado su vida a trabajar por la justicia y la paz, no solamente como defensora de los derechos humanos sino también como activista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Es una sobreviviente de la brutal guerra civil salvadoreña y ayudó a formar un movimiento de solidaridad junto con CISPES, para detener la ayuda militar de Estados Unidos a El Salvador”, informó la Iglesia Unitaria River Road.

Umanzor “es un ejemplo de quien trabaja toda su vida por la justicia, la equidad y compasión en las relaciones humanas”, que es uno de los valores esenciales de los unitarios universalistas y humanistas, indicó.

Enfatizó que la activista salvadoreña fue premiada “por esa pasión y amor por los más pobres, por su lucha incansable por el derecho a la vida con dignidad, por su lucha por la justicia y la paz en su país y en Washington, y por su trabajo diario con los inmigrantes”.

Umanzor es enfermera con más de 25 años de servicio a los más necesitados en Washington.

Ayudó a fundar la Clínica del Pueblo en 1983 junto con el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Ahora trabaja en la clínica materno-infantil Mary’s Center, que atiende a inmigrantes indocumentados, en su mayoría salvadoreños, y trabaja a nivel nacional con el movimiento Santuario.

You must be logged in to post a comment Login