Inmigrantes cantan Las Mañanitas a Michelle Obama

Los inmigrantes saludaron a la primera dama y honraron a todas las mujeres y madres inmigrantes, en especial a las inmigrantes de Arizona y el condado de Prince William, en Virginia, donde se impulsan leyes antiinmigrantes.

La actividad formó parte de la jornada de acción organizada por la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en inglés) con motivo del Día de las Madres en Estados Unidos.

En una carta los inmigrantes le solicitan a la primera dama que interceda desde su condición de madre y su posición de poder por la pronta aprobación de una reforma migratoria justa.

Asimismo, pidieron que el presidente Barack Obama, con el poder ejecutivo que le otorga la Constitución, ordene una suspensión de las redadas, las deportaciones y la colaboración de la policía local con inmigración para evitar “la trágica separación de familias”.

A la serenata se unieron turistas que estaban de Canadá, Francia, Escocia, Marruecos, El Salvador, China, países africanos y asiáticos, así como de los estados de California, Tennessee, Illinois, Florida, Pensilvania, Nueva York, Indiana, Nueva Jersey.

Se reunieron 320 firmas frente a La Casa Blanca y se espera que miles de firmas se colecten y sean entregadas por representantes de NALACC a la primera dama en los próximos días.

Fuente: www.mexicanossinfronteras.org

You must be logged in to post a comment Login