Premian al alcalde de Lima

Castañeda, mencionado como el favorito para ganar las elecciones presidenciales de abril de 2011, fue premiado al inicio de la 40 Conferencia de las Américas, que contó con la participación de altos funcionarios de países de la región.

El Consejo de las Américas otorga anualmente ese premio a un líder democráticamente electo con una trayectoria de logros significativos en los asuntos del hemisferio.

El presidente del Consejo, el estadounidense John Dimitri Negroponte, dijo que el alcalde de Lima ha transformado la capital peruana al proporcionar a millones de habitantes mejores servicios públicos.

Sus logros incluyen acceso a la atención médica, construcción de parques y zonas verdes bajo un amplio programa de renovación y una transformación del transporte público con la construcción del Tren Eléctrico y el sistema integrado de buses de El Metropolitano

“Este premio es una gran motivación para seguir trabajando, con mejores ciudades, más humanas y atractivas, para que podamos cerrar la brecha social y económica que existe”, anotó el alcalde Castañeda.

El Consejo de las Américas ha premiado en el pasado al representante de Nueva York, Eliot Engel; el secretario de la OEA, José Miguel Insulza; el ex senador de Florida, Robert Graham, y el ex presidente del BID, Enrique Iglesias, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login