Presionan a McCain por Arizona

Líderes religiosos presionaron este jueves al senador republicano de Arizona, John McCain, para que apoye una reforma migratoria integral, pero el legislador, que enfrenta una dura competencia para su reelección en noviembre, mantuvo su posición de enfocarse solamente en un mayor control de la frontera sur.

“Entendemos la preocupación del senador por la frontera porque hay mucho ‘coyote’ que cometen abusos en el desierto y está el problema de las drogas, pero eso no es todo lo que se necesita para una reforma migratoria”, dijo a periodistas la obispa Minerva Carcaño, de la Conferencia del Suroeste de la Iglesia Metodista.

“Respetamos su opinión, pero lo estamos animando a ver los otros componentes de una reforma migratoria, nos vamos con un compromiso de seguir el dialogo”, afirmó.

Carcaño se reunió en la oficina de McCain con otros líderes religiosos, incluyendo al obispo católico de la Diócesis de Tucson, en Arizona, Frederick Kicanas, y el reverendo Jan Olav Flaaten, director del Consejo Ecuménico de Arizona, entre otros.

El reverendo Flaaten dijo que las medidas antiinmigrantes, incluyendo la nueva ley de Arizona y una medida que prohíbe estudios étnicos en ese estado, ha generado el temor en la comunidad inmigrante, incluso para salir de compras o ir a la iglesia.

Los dirigentes religiosos, que se reunieron por la tarde con funcionarios del Departamento de Justicia para que tome una posición sobre la nueva ley de inmigración de Arizona, urgieron al presidente Barack Obama que convoque una cumbre para aliviar las tensiones raciales y mostrar su liderazgo para un trato más digno y humano a los inmigrantes.

Carcaño dijo que el senador McCain respondió afirmativamente cuando le preguntaron si asistiría a una cumbre convocada por el presidente.

Las ciudades de San Francisco y Los Angeles, en California, aprobaron un boicot contra el estado de Arizona, medida que han anunciado diversas entidades y organizaciones de derechos civiles en repudio a la estricta medida que se presta a arrestos discriminatorios por la apariencia de la persona.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login