Emprendedores que trabajan por el turismo

Por Mónica Moreno Mora

No es raro encontrarse con hombres y mujeres inmigrantes que con sacrificio y empeño se abren paso en este país, lo que no es tan común es conocer aquellos que -sin importar el tiempo que han vivido fuera de su tierra- siguen manteniendo fines altruistas para dar a conocer el buen nombre del lugar a donde pertenece.

José Alzamora es uno de estos valientes inmigrantes que día a dia trabaja con entusiasmo por un mejor futuro sin olvidar sus raíces y a su gente. Siendo un auxiliar contable en su natal Perú llegó a probar suerte, pero la barrera del idioma le obligó a aprender trabajos que hasta el momento no había realizado.

Fue en aquel entonces que debió empezar de cero en la construcción: “realmente fue muy duro al comienzo porque no tenía idea de lo fuerte de esta labor que incluso muchas veces menos preciamos quizás porque hemos tenidos otras oportunidades en la vida”.

Sin embargo, esto lo hizo fuerte y a medida que fue conociendo el idioma y el trabajo se propuso ser un profesional en ese campo convirtiéndose en un pequeño empresario.

“Empezar de cero es una tarea difícil pero he podido mantenerme y hasta hoy este oficio sigue siendo el soporte para poder aportar –desde la distancia- mi granito de arena a la promoción de uno de los lugares mas bellos de mi pais: Machu Picchu”, asegura.

Inka Warrior, es la agencia de viajes que pretende llevar de manera segura y económica a miles de turistas a conocer este lugar, considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo actual.

“La idea de acercar a latinos y americanos a una de las mas representativas fortalezas historicas de nuestro continente me hace sentir verdaderamente un embajador de lo autóctono y legendario de la cultura peruana”, dice el emprendedor peruano.

Gracias a la orientación recibida, la agencia funciona hoy legalmente en USA: “El Comite Hispano de Virginia fue la organización que me orientó para que este sueño que empezó hace 5 años en el Perú hoy sea una realidad aquí en este gran país”, afirma.

Inka Warrior proporcionara a los viajeros paquetes económicos que involucran transporte, estadia y alimentación en Lima, el cusco y Machu Picchu.

Adicional a esto ofrece planes de aventura que se pueden desarrollar alrededor de la Cuidadela Inca como rafting, cabalgatas, montañismo y/o la caminata de 4 dias por el Camino Inca, entre otros. Cabe destacar que el Camino Inca a Machu Picchu fue elegido el pasado año como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo.

“Mi objetivo es hacer de Machu Picchu un lugar al alcance de muchos más, al tiempo que me afianzo en mi carrera como empresario en un país que no es el mío pero en el que he podido aprender que el coraje y la malicia indígena son potentes armas para triunfar en la vida”, afirma.

Para mayor información: comuníquese: 571-641-7747 o al 703-349-6803

www.inkawarrior.com

You must be logged in to post a comment Login