Reconstrucción de la Escuela Secundaria Wakefield

ARLINGTON, Virginia – La Junta de Gobierno ha llegado a un consenso sobre la inclusión de $104.6 millones para reconstruir la Escuela Secundaria Wakefield en el referendo para el bono 2010, declaró el jueves el presidente del Consejo del Condado Jay Fisette .

“Existe consenso entre los miembros de la Junta del Condado que la Escuela Secundaria Wakefield debe ser incluida en el referendo del bono del 2010”, dijo Fisette mientras daba inicio a una sesión de trabajo pública sobre el Programa de Mejoras de Capital (CIP) 2011-2016 propuesto para el condado. La Junta se dispone a adoptar el CIP de $1 mil millones, para cinco años, el 12 de junio.

La decisión de la Junta significa que el condado pedirá a los votantes que aprueben la financiación para Wakefield dos años antes de lo planeado.

“Al avanzar el proyecto”, explicó Fisette, “lograremos ahorros importantes a través de la reducción en los costos de construcción”.

Los costos de construcción disminuyeron significativamente durante la rescisión pero se prevé que aumentarán a medida que la recuperación económica adquiera impulso.

“Gracias a un gran esfuerzo de colaboración entre los ciudadanos, las escuelas y el condado, la nueva Escuela Secundaria Wakefield constituirá un gran edificio cívico que será un centro educativo de primer nivel y a la vez un patrimonio para la comunidad en general”, comentó Christopher Zimmerman, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington.

La Administradora temporal propuso un monto de $58.1 millones para el referendo de bonos de proyectos de capital del condado.

La Junta del Condado actuara sobre la propuesta de la Administradora y del referendo para el bono que incluirá proyectos del condado y el proyecto de Wakefield.

Los miembros de la Junta buscaron incluir financiación para la reconstrucción de Wakefield después de meses de conversaciones con la Junta de las Escuelas Arlington.

El condado y las Escuelas Públicas de Arlignton (APS) trabajaron conjuntamente en el diseño del nuevo establecimiento. La Junta aprobó el permiso de uso para el proyecto en su reunión de abril pero no trató el tema de la financiación en esa ocasión.

Fisette advirtió que el Programa de Mejoras Capitales 2011-2016 para APS “incluyó muy pocas necesidades de capital a excepción de Wakefield en los próximos cuatro años”, lo que permitirían que el condado pudiera “ponerse al día con las necesidades de capital”.

El Superintendente ha indicado que el servicio de deudas para los bonos de Wakefield estarán cubiertos por los ingresos que actualmente se proveen a las escuelas conforme al Acuerdo de Ingresos Compartidos entre APS y el Condado.

You must be logged in to post a comment Login