Urgen a Obama acción sobre el clima

Propietarios de negocios hispanos del Sur de la Florida solicitaron a los senadores Bill Nelson (D-FL) y George LeMieux (R-FL) que tomen acción sobre la legislación integral de clima y energía. Los líderes empresariales también urgieron a la administración Obama a que demuestre su liderazgo estimulando al Senado para que tome acción.

Un grupo de líderes empresariales de La Florida estará este miércoles en Washington para entregar a los Senadores Bill Nelson (D-FL) y George LeMieux (R-FL) una carta firmada por 2 mil dueños de negocios hispanos del Sur de La Florida.

El mayor apoyo para esta iniciativa fue facilitado por Empresas Americanas por la Energía Limpia (American Businesses for Clean Energy, ABCE), una amplia coalición de organizaciones que demuestra la extensión del apoyo a la legislación de clima y energía existente entre los empresarios.

La semana pasada los Senadores John Kerry (D-MA.) y Joe Lieberman (I-CT.) dieron a conocer el proyecto de ley de Energía Estadounidense (American Power Act), que busca colocar a los Estados Unidos en el camino hacia la independencia energética.

De acuerdo a las preocupaciones manifestadas por los líderes empresariales de La Florida, una legislación federal de clima y energía le dará a los inversionistas de La Florida y de otros estados la certeza que necesitan para invertir en energía limpia, necesaria para auxiliar la economía y expandir las oportunidades de negocio, estimulando el crecimiento económico y creando empleos en empresas locales en La Florida.

“Florida está en el ojo de la tormenta, miramos hacia el Golfo y todo lo que podemos hacer es tener esperanza de que el masivo derrame de petróleo no llegue a nuestras costas y ahuyente a los millones de turistas que las visitan cada año”, dijo Dana Sánchez-Quist, una agente inmobiliaria del área de Miami/Fort Lauderdale.

“Es tiempo de actuar. Lo que La Florida necesita ahora es liderazgo en energía limpia y clima de parte del Presidente Obama y de nuestra delegación en el Congreso.

Porfiria “Millie” Ramírez, copropietaria de la empresa Solar Green Energy Solutions in Miami, dijo que “los negocios hispanos como el mío pueden liderar el camino y ser parte del inicio de una economía de energía limpia, esto es bueno para nuestro estado y para cada miembro de nuestra comunidad”.

“Significa que no tendremos que depender de países inestables o de negocios riesgosos para conseguir nuestro combustible, como lo que está ocurriendo en el Golfo, y significa que nuestros niños pueden crecer en vecindarios limpios respirando aire limpio. Pero necesitamos crear incentivos para que el sector privado invierta para poder competir globalmente. Para eso necesitamos legislación”, enfatizó.

Alberto Cardona, un ingeniero en Fort Lauderdale, dijo: “la alarma ha sonado. Tenemos un gran derrame de petróleo en el Golfo de México ocasionado por nuestra excesiva confianza en el petróleo”.

“No podemos darnos el lujo de esperar más tiempo por un plan integral de energía y clima que coloque a Norteamérica nuevamente en control de su futuro energético y en el liderazgo. Podemos y debemos desarrollar la tecnología para movernos hacia fuentes de energía del siglo 21, limpias y renovables, que no se agotarán”, enfatizó.

Países como China lo están haciendo. ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros?, preguntó.

Christopher Van Atten, vocero de ABCE, dijo que Florida y el resto de la nación necesitan acción en clima y energía y la necesitan “ahora”.

“Los negocios con los que ABCE trabaja representan gran variedad de antecedentes y visiones. Lo que los une a todos ellos es el conocimiento compartido de que una legislación integral de energía limpia generará empleos, dará rienda suelta a la innovación y hará a nuestra nación más segura, a la vez que reducimos la emisión de gases de efecto invernadero”, enfatizó.

La carta firmada por líderes empresariales hispanos de La Florida dice lo siguiente:

“En representación de los firmantes, propietarios de negocios hispanos, líderes locales, organizaciones de padres y votantes preocupados, que representamos, lo urgimos a que apoye una firme legislación de clima y energía. Apoyamos que el Congreso apruebe la legislación de clima y energía que reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Para más información sobre American Businesses for Clean Energy (ABCE) y para apoyar la legislación de energía limpiar por favor visite: www.AmericanBusinessesforCleanEnergy.org.

You must be logged in to post a comment Login