Construye América 2010

El Sindicato Internacional de Obreros de Norte (LIUNA) – uno de los gremios más grandes, fuertes y progresistas de trabajadores de la construcción – lanzó la campaña “Construye América 2010” que es un esfuerzo multifacético para pedir al Senado invertir en sistemas básicos de los Estados Unidos de América y crear trabajos necesarios e indispensables para nuestra economía.

El esfuerzo incluirá:

• Centrarse en los senadores clave de ambos partidos para defender la legislación que invierte en el transporte, sistemas de alcantarillado y energía que pondrá a trabajar a hombres y mujeres nuevamente, mejorando la capacidad del país para competir y dejar una mejor infraestructura para futuras generaciones.

• Letreros de alto impacto, anuncios de radio y otros medios pagados en ciudades escogidas, haciendo una conexión personal entre votantes y los sistemas básicos que no sirven en América.

• Mejoramiento de los esfuerzos de movilización entre el medio-millón de miembros de LIUNA y sus aliados.

El total de trabajos de infraestructura en energía, transportación, planteles escolares públicos, y sistemas de agua son diferentes por cada estado. Le envié de Colorado. Los estimados a nivel nacional indican que:

• Los estadounidenses pasan 4.2 mil millones de horas en un año atascados en el tráfico de nuestras carreteras debido a años de descuido.

• Por lo menos 27 por ciento de los puentes de nuestro país están estructuralmente deficientes.

• Las aulas en nuestras escuelas públicas se están cayendo en pedazos.

• A través de Estados Unidos de América hay más de 4.000 represas peligrosas.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles de nuestro país evalúo con grado “D” cuando se trata del cuidado de nuestros sistemas básicos. El ASCE estima que $2,2 billones se necesitan en los próximos cinco años para que Estados Unidos de América avance los estándares.

“Uno de cada cinco, o casi dos millones de trabajadores de construcción están desempleados”, dijo el presidente de LIUNA, Terry O’Sullivan.

LIUNA movilizará a su medio millón de afiliados para que escriban cartas al Congreso, en particular al Senado, para que apruebe los proyectos de ley relacionados al transporte terrestre y al agua potable segura, e invierta en puentes estructuralmente deficientes.

La campaña comenzó en Colorado y continuará en indiana, Missouri, Iowa, Ohio, Kentucky, Massachusetts, Virginia y otros estados del país.

Verónica Salas, portavoz de LIUNA, informó que el 30 por ciento de los miembros de LIUNA se encuentran desempleados y que en estados como Virginia, Nueva Jersey y Nueva York, los afiliados hispanos representan más del 85 por ciento del total.

La coordinadora de Inmigración del sindicato, Yanira Merino, dijo que nueva ley de inmigración en Arizona, que criminaliza a los indocumentados, ha creado temor y desconcierto entre los trabajadores inmigrantes que se han mudado a otros estados.

You must be logged in to post a comment Login