Obama busca apoyo republicano para reforma migratoria

El presidente Barack Obama pidió ayuda a los republicanos para conseguir los votos suficientes que permitan la aprobación de una reforma migratoria integral.


“No tengo los 60 votos en el Senado. Tengo que conseguir algún apoyo de los republicanos”, dijo Obama en una conferencia de prensa con su par mexicano Felipe Calderón.


El mandatario ya consiguió un importante triunfo con la reforma de salud y espera hacer lo mismo con las reformas financiera, energética y educativa, así como en inmigración.


“El desafío político es que tengo la confianza de lograr la mayoría de los demócratas, tanto en la Cámara de Representantes y en el Senado, para apoyar una legislación”, apuntó.


Sin embargo, para conseguir 60 votos en el Senado son necesarios algunos votos de la minoría republicana a fin de vencer medidas obstruccionistas de los opositores a una reforma.


Calderón, por su parte, tuvo palabras duras contra la ley antiinmigrante de Arizona al indicar que “rechazamos la criminalización de la inmigración”.


El tema de inmigración también fue mencionado en la visita a una escuela elemental en Silver Spring, Maryland, que realizaron la primera dama Michelle Obama y su colega de México, Margarita Zavala.


“Mi mamá… dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”, dijo una niña, ante lo cual la primera dama respondió que eso es algo que “tenemos que trabajar”.


“Pero mi mamá no tiene ninguno…”, señaló tranquilamente la niña.


“Tenemos que trabajar en eso. Tenemos que arreglarlo y que todos trabajen juntos en el Congreso para asegurar que ocurra”, respondió la primera dama.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login