Nicolás Shi expone obras en El Salvador

Por Ramón Jiménez

“Identidades Entrelazadas” es el tema de la exposición del pintor salvadoreño-chino Nicolás Shi, que tendrá lugar en el salón Camilo Minero del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador hasta el 30 de junio.

La muestra de retratos de indígenas latinoamericanos es parte del Programa de Promoción de Artistas Salvadoreños en el Exterior.

“Recién acabo de regresar de El Salvador donde asistí a la inauguración de la primera muestra en mi país de origen, donde solo están mis pinturas”, dijo Shi, residente de Washington.

Los trabajos de Shi son los primeros en ser mostrados como parte del programa, que luego se podrán apreciar en Casas de la Cultura en diferentes ciudades salvadoreñas.

Shi pintó un retrato del ahora presidente Mauricio Funes, que fue utilizado durante la campaña que lo llevó al poder a través del FMLN en marzo de 2009. Durante su estadía en San Salvador Shi entregó a Funes el original del retrato.

Las obras del pintor salvadoreño-chino, incluyendo un catálogo de las pinturas que se exhiben en su país, podrán ser vistas en Washington este sábado 22 y domingo 23 de mayo de 12 del mediodía a 5 de la tarde.

Shi abrirá su estudio este fin de semana como parte de la campaña Mid City Artists Open Studios. La dirección es 1500 P St. NW Washington, D.C.

You must be logged in to post a comment Login