Regulaciones sobre niños en trabajos agrícolas

Las reglamentaciones actuales protegen a los empleados jóvenes de las máquinas y herramientas peligrosas, la cantidad excesiva de horas de trabajo y otros riesgos que se presentan en el lugar de trabajo”, afirmó la secretaria de trabajo, Hilda L. Solís.

“Estas reglas incorporan recomendaciones del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional y adoptan un enfoque basado en el sentido común para mantener a los trabajadores jóvenes a salvo del peligro.”

Las nuevas reglamentaciones advierten claramente a los empleadores que existen ciertos trabajos que simplemente no se permite que los realicen niños. También amplían las oportunidades para que los trabajadores jóvenes adquieran experiencia laboral positiva y segura en áreas tales como publicidad, enseñanza, industria bancaria y tecnología de la información, al igual que programas que le permiten al estudiante trabajar bajo la supervisión de la escuela.

“Ahora que las reglamentaciones están completadas, le he solicitado a mi personal que se enfoque en intensificar las medidas para proteger a los niños que se dedican a trabajar en la agricultura”, agregó la secretaria Solís.

“No podemos ponerle un precio a la salud, seguridad, o al valor de la experiencia de un niño en el lugar de empleo. El Departamento de Trabajo no descansará en la lucha por asegurarse que todo trabajador goce de un lugar seguro, saludable y de oportunidades”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login