Clínicas de fútbol con “El Pibe” Valderrama

Cardozo Senior High School, en la ciudad de Washington D.C., será el anfitrión de la quinta clínica juvenil a realizarse de las 9 a.m. a la 1 p.m el sábado 22 de mayo. Jóvenes y fanáticos disfrutarán de la presencia del ex-capitán de la selección Colombiana y tres veces jugador de la Copa Mundial, Carlos “El Pibe” Valderrama.


El legendario director de clínicas de fútbol “Soccer Tom” Mulroy, miembro del primer equipo nacional de fútbol juvenil de Estados Unidos y vocero oficial de la Copa Mundial USA ’94, dirigirá y supervisará el cuerpo técnico de la “National Soccer Coaches Association of America” (NSCAA).


Las clínicas, de tres horas de duración, incluirán ejercicios de entrenamiento con balones, ejercicios de precalentamiento, control del balón, tácticas futbolísticas generales y partidos en canchas reducidas.


Cada joven o niño participante recibirá un uniforme de fútbol, un bolso deportivo, una gorra y certificado de participación.


La inscripción para la clínica es gratuita y tuvo lugar de 1 p.m. – 4 p.m. el sábado 15 de mayo en la tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless ubicada en el 1314 F Street NW en Washington y de 1 p.m. – 4 p.m el domingo 16 de mayo en la tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless localizada en 10250 Baltimore Avenue Suite #A en College Park, Maryland.


La inscripción es limitada y está abierta a niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad. Los primeros 100 jóvenes en registrarse recibirán un comprobante para canjearlo por un balón de fútbol. Para saber dónde y cuándo inscribirse y para conocer todos los detalles de las clínicas, visita www.alianzadefutbol.com.


Entre otras leyendas del fútbol previstas para participar en las clínicas, se encuentran: el ex-mediocampista de la selección mexicana, Benjamín Galindo; uno de los más destacados y más hábiles mediocampistas de México, Ramón Morales; Ramón Ramírez; uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano, Alex Aguinaga; y el ex-delantero de la selección mexicana y reconocido como uno de los mejores goleadores mexicanos, Luis “El Matador” Hernández.



Contando con la participación de jugadores profesionales, las clínicas se llevarán a cabo en las siguientes ciudades y fechas:

Ciudad Fecha de la Clínica* Jugador Invitado*

HOUSTON 17 de abril Ramón Ramírez

DALLAS 25 de abril Ramón Ramírez

PHOENIX 2 de mayo Benjamín Galindo

ATLANTA 16 de mayo Ramón Ramírez

WASHINGTON, D.C. 22 de mayo Carlos “El Pibe” Valderrama

PHILADELPHIA 23 de mayo Carlos “El Pibe” Valderrama

NEW YORK 30 de mayo Carlos “El Pibe” Valderrama

CHICAGO 13 de junio Ramón Morales

MIAMI 27 de junio Alex Aguinaga

GRAND RAPIDS, Mich 25 de julio Alex Aguinaga

LOS ANGELES 1 de agosto Carlos “El Pibe” Valderrama

MINNEAPOLIS 8 de agosto Ramón Ramírez

DENVER 15 de agosto Ramón Ramírez

NEWBURGH, NY 21 de agosto Por definir

BOSTON 22 de agosto Luis “El Matador” Hernández

SAN FRANCISCO/SAN JOSE 29 de agosto Luis “El Matador” Hernández

KANSAS CITY, MO 4 de septiembre Ramón Ramírez

YAKIMA, WA 25 de septiembre Por definir

HONOLULU 13 de noviembre Por definir


*Sujeto a cambio sin previo aviso

You must be logged in to post a comment Login