“El Pibe” Valderrama apuesta por Brasil

Por Rafael Crisóstomo



“Veo a los países sudamericanos con buenas posibilidades, especialmente Argentina y Brasil, pero voy por Brasil”, dijo el ex-capitán de la selección colombiana.


“A Estados Unidos lo veo como un equipo muy fuerte, que corre mucho y es muy difícil de ganar”, afirmó.


La conversación tuvo lugar en la escuela secundaria Cardozo, en Washington, poco antes de que el legendario futbolista colombiano participara en una clínica de fútbol para jóvenes.


“Los niños en Estados Unidos tienen la infraestructura y las facilidades para perfeccionar la técnica y el dominio básico de la pelota”, sostuvo Valderrama.


En América Latina, es necesario desarrollar en los nuevos valores esa habilidad innata y encaminarlos al profesionalismo, anotó “El Pibe”, quien indicó sin embargo que “el fútbol tiene un solo idioma” en todo el mundo.


Varias leyendas del fútbol latinoamericano se han unido para la quinta serie anual de clínicas defútbol juvenil que presenta la firma Verizon Wireless en 19 ciudades.


Las clínicas, de tres horas de duración, incluyen ejercicios de entrenamiento con balones, ejercicios de precalentamiento, control del balón, tácticas futbolísticas generales y partidos en canchas reducidas.


Cada joven o niño participante recibe un uniforme de fútbol, un bolso deportivo, una gorra y certificado de participación.


La inscripción es limitada y está abierta a niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad. Los primeros 100 jóvenes en registrarse recibirán un comprobante para canjearlo por un balón de fútbol. Para detalles visita www.alianzadefutbol.com.


Entre otras leyendas del fútbol previstas para participar en las clínicas, se encuentran Benjamín Galindo, Ramón Morales, Ramón Ramírez, Alex Aguinaga y Luis “El Matador” Hernández.


Otras clínicas se llevarán a cabo en las siguientes ciudades:

PHILADELPHIA 23 de mayo Carlos “El Pibe” Valderrama

NEW YORK 30 de mayo Carlos “El Pibe” Valderrama

CHICAGO 13 de junio Ramón Morales

MIAMI 27 de junio Alex Aguinaga

GRAND RAPIDS, Mich 25 de julio Alex Aguinaga

LOS ANGELES 1 de agosto Carlos “El Pibe” Valderrama

MINNEAPOLIS 8 de agosto Ramón Ramírez

DENVER 15 de agosto Ramón Ramírez

NEWBURGH, NY 21 de agosto Por definir

BOSTON 22 de agosto Luis “El Matador” Hernández

SAN FRANCISCO/SAN JOSE 29 de agosto Luis “El Matador” Hernández

KANSAS CITY, MO 4 de septiembre Ramón Ramírez

You must be logged in to post a comment Login