Elogian a Baltimore por resolución contra Arizona

CASA de Maryland, la organización de derechos de latinos e inmigrantes más grande en el estado y La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Maryland, elogiaron el paso de la resolución guiada por la miembro de la junta Sharon Green Middleton que se opone a la presentación de leyes en Maryland que criminalicen a la inmigración y promuevan la discriminación racial.

El pasado 23 de Abril del 2010, la Gobernadora de Arizona firmo la ley SB 1070, que permite la consideración hacia la discriminación y perfil racial la cual ha creado controversias a nivel nacional e internacional. La ley fue enmendada días después para prohibir el perfil racial, pero permite que la policía pregunte el estatus migratorio de una persona al momento de su una detención si sospecha que es indocumentada.

Legisladores de Maryland intentaron presentar una legislación similar a la de Arizona. La ciudad de Baltimore urgió al Gobernador de Maryland que vete cualquier legislación anti-inmigrante que apruebe la Asamblea General de Maryland.

“Esperamos seguir trabajando para asegurar que los inmigrantes que viven en Baltimore sean protegidos de la discriminación racial de la cual nuestros hermanos y hermanas en Arizona están sufriendo”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

Programas como 287(g) y Comunidades Seguras involucran a la policía local para implementar reglas federales de inmigración que eleva el peligro de discriminación racial y desanima a las víctimas de crimen a denunciar abusos. Los jefes de la asociación de policías de Arizona han criticado ese tipo de medidas.

Ajmel Quereshi, director del Proyecto de Derechos de Inmigración de ACLU de Maryland, dijo que la promoción de perfiles raciales “no es la solución.”

You must be logged in to post a comment Login