Demócratas derrotan enmiendas anti-inmigrantes

El Senador por Nevada Harry Reid hizo las siguientes declaraciones después de que las enmiendas anti-inmigrantes de McCain, Kyl y Cornyn al proyecto de ley de Adjudicaciones Suplementarias fueran derrotadas en el Senado:

“Los nevadenses cuentan con subvenciones de la Ley de Recuperación para reconstruir nuestra infraestructura, generar empleos y diversificar nuestras opciones energéticas. Sería contraproducente usar estos fondos para aplicar soluciones temporales y a retazos a la problemática migratoria, especialmente cuando estas tácticas han demostrado ser infructuosas. Por esto, yo voté en contra de las enmiendas de McCain, Kyl y Cornyn, y es la razón por la que varios senadores votaron conmigo para derrotarlas.

“Los fondos designados para la Ley de Recuperación deben ser usados para generar empleos y para apoyar los programas para los que fueron destinados. La Ley de Recuperación ya está subvencionando empleos para los nevadenses en programas para que las viviendas y las empresas en el estado usen la energía más eficientemente y para mejorar las carreteras y la infraestructura del transporte estatal. Esto solo es el principio – los nevadenses seguirán viendo progreso tangible gracias a la Ley de Recuperación, y estoy comprometido con proteger estos importantísimos fondos.

“Necesitamos asegurar nuestra frontera, y apoyo el plan del Presidente Obama en hacerlo como parte de una solución migratoria integral. Sin embargo, no podemos poner en riesgo millones de empleos en Nevada y en todo el país”.

* * *

La siguiente es la declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice:

“Los senadores demócratas Harry Reid, Charles Schumer, Dick Durbin, y Robert Menéndez merecen un gran reconocimiento por enfrentarse a las poses y los juegos políticos de los senadores Cornyn, McCain, y Kyl y derrotarlos.

Los republicanos propusieron enmiendas de “seguridad fronteriza primero” dirigidas a hacerlos lucir “fuertes” y que los demócratas se vieran “débiles”. Pero su juego fracasó. Primero, falló porque los demócratas tienen un sólido historial en seguridad fronteriza y se negaron a ser intimidados. Segundo, falló porque los demócratas entienden que la seguridad en la frontera sin reforma migratoria integral es más de la misma estrategia fracasada que ha estado operando por casi las últimas dos décadas. Tercero, falló porque los líderes demócratas que recientemente propusieron un enfoque serio y centrista para una reforma migratoria integral, están frustrados de que los republicanos que en el pasado defendieron la reforma amplia ahora estén bloqueándola.

Hoy, senadores demócratas enfrentaron a los republicanos enfrascados en juegos políticos y defendieron una solución realista. Fueron alentados por las decenas de miles de personas que por los pasados dos días contactaron las oficinas del Senado demandando no menos que eso. Ambos desarrollos son buen augurio para el futuro del debate migratorio”.

You must be logged in to post a comment Login