Protesta en Dupont Circle contra SB1070

Grupos inmigrantes de DC, Maryland y Virginia se reunirán este sábado 29 de mayo al mediodía en Dupont Circle, en un día de expresión artística como parte de las movilizaciones nacionales contra la ley antiinmigrante de Arizona.

“La gobernadora de Arizona intenta aplicar una ley donde las personas por simple apariencia son sujetas a la sospecha”, dijo el basquetbolista Etan Thomas.

“Hay ciertos derechos inalienables que deben otorgarse si importar la raza, nacionalidad o color. No queremos una volver al pasado o perder los principios básicos de nuestro país y empezar a violar los derechos humanos básicos”, afirmó.

En el evento participarán el director de La Federación Latina de Washington, Rodrigo Leiva, el director de CASA de Maryland, Gustavo Torres y el periodista deportivo David Zirin.

“La reciente ley de Arizona SB 1070 codifica el odio a la legislación, altera la unidad nacional y constituye a la legislación más racista en la historia de la nación,” dijo Mackenzie Baris de la organización Trabajos con Justicia.

El evento coincide con las protestas en Arizona y en todo el país, titulado “Día de Acción Nacional”.

Localmente, organizadores harán un llamado al presidente Barack Obama para que elimine los programas de “Comunidades Seguras” y 287g, que permite que la policía local colabore con funcionarios de inmigración.

El grupo de Hip Hop Cypress Hill y Shakira ya rechazaron en eventos anteriores su rechazo a la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

QUE: Expresión a través del arte, Manifestación, Petición y Marcha

CUANDO: 12-2 p.m., Sábado 28 de Mayo

DONDE: Dupont Circle, 19th and Massachusetts Ave NW, Washington, D.C.

HORARIO: 12-1pm: Exprésate contra Obama

1pm-1:30pm Manifestación en Dupont Circle

1:30-2pm Marcha a la Casa Blanca

Para mas información visita la pagina web altoarizona.com/

You must be logged in to post a comment Login