Alan García en Washington

El presidente de Perú, Alan García Pérez, fue recibido este lunes a su llegada a Washington por los senadores demócratas Christopher Dodd y Mark Warner.


García abordará este martes en su encuentro con su homólogo Barack Obama el comercio, la lucha antinarcóticos y el inevitable tema de inmigración, en especial tras la aprobación de la ley SB1070 de Arizona.


Los presidentes de México, Felipe Calderón; Guatemala, Alvaro Colom, y Mauricio Funes, de El Salvador, también han expresado en visitas anteriores con Obama la necesidad de una solución integral al problema de la inmigración indocumentada.


Precisamente, la niña Daisy Cuevas fue la que hace una semanas puso en aprietos a la primera dama estadounidense Michelle Obama cuando le dijo que su mamá peruana es indocumentada.


El mandatario peruano todavía no ha decidido sobre la conmutación de los cinco años que le restan a la estadounidense Lori Berenson, sentenciada por terrorismo por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).


García llegó acompañado del canciller José Antonio García Belaunde y del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.


Defensores de los derechos humanos y del medio ambiente protestarán el martes a las 5:30 p.m. en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca contra los abusos en la localidad selvática de Bagua de 2009 y para pedir a García que retire cargos criminales a dirigentes indígenas.


Los activistas informaron que la actriz y activista Q’Orianka Kilcher asistirá a la protesta y dará su testimonio sobre su reciente visita a Perú, a donde viajó con el líder indígena Alberto Pizango, quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras la presión de organizaciones de derechos humanos.


You must be logged in to post a comment Login