D.C. United vs. El Salvador

La selección de El Salvador enfrentará el 19 de junio al equipo D.C. United en un encuentro amistoso con fines benéficos que tendrá lugar en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.

Los fondos que se recauden tendrán como destino el Centro Católico Hispano, que ofrece servicios sociales en el sector de Mount Pleasant, al noroeste de Washington, y la rama caritativa del club United For DC.

El partido amistoso entre la selección salvadoreña y el equipo de la MLS había quedado en el limbo tras decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de sancionar al balompié salvadoreño.

La máxima autoridad rectora del fútbol mundial tomó esa medida al considerar que el gobierno intervenía en los asuntos internos de este deporte por negarse a legalizar a la Comisión Normalizadora de la Fesfut.

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación, al que la FIFA acusaba de intervenir, fue el que promovió en la Asamblea Legislativa salvadoreña un decreto temporal para legalizar a la Comisión Normalizadora.

Además, esa medida dio paso para que la Fesfut pusiera en orden todos los requisitos, a fin de reformar sus nuevos estatutos, y de esa manera obtener la personería jurídica, lo que se concretó la semana anterior.

La FIFA suspendió el castigo este viernes, el cual impedía que las selecciones de este país pudieran participar en eventos regionales e internacionales.

You must be logged in to post a comment Login