Ingeniero aeroespacial

El salvadoreño Ernesto Alejandro Estrada, de 24 años, se graduó el viernes de ingeniero aeroespacial de la reconocida academia militar de la Fuerza Naval estadounidense en Annapolis, Maryland.


La ceremonia contó con la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien entregó el título a Estrada.


En su discurso, Biden dijo a los graduados que “han sido entrenados por los mejores, y saldrán de aquí con una destacada capacidad de liderar” en “una fuerza global para buenas misiones más diversas que antes”.


El ingeniero salvadoreño solicitó la beca cuando estudiaba ingeniería en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en El Salvador.


Estrada realizó “una serie de pruebas de rendimiento realizadas en el Alto Mando de la Fuerza Armada en El Salvador y tuteladas por la misión militar de la embajada de Estados Unidos” en San Salvador, informó el Diario de Hoy.


Señaló que Estrada fue el único salvadoreño graduado entre más de mil nuevos profesionales en ciencia y tecnología, que incluyeron a 13 estudiantes extranjeros, dos de ellos ecuatorianos.


El ingeniero salvadoreño, que se ha especializado en el diseño y fabricación de aviones y mantenimiento de maquinaria aeroespacial, seguirá su maestría en el Instituto Tecnológico de Georgia, para luego regresar a El Salvador.

You must be logged in to post a comment Login