Temporada de huracanes será “sumamente activa”

La Dirección Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) anunció que tiene previsto que la temporada de huracanes este año sea “activa a sumamente activa”.

Los pobladores deben estar preparados para las tormentas y otras situaciones de emergencia, lo que incluye tener planes actualizados de evacuación, informó la Casa Blanca.

En una reunión la semana pasada con altos funcionarios de su administración, el presidente Barack Obama destacó que el gobierno debe asegurarse de considerar los efectos que el derrame de petróleo de BP podría tener en las tormentas, la capacidad de respuesta y los esfuerzos de recuperación en la planificación para la temporada de este año.

Afirmó, sin embargo, que dichas consideraciones no cambian la función primaria de los funcionarios de manejo de situaciones de emergencia durante una respuesta, que es apoyar los esfuerzos estatales por proteger vidas y propiedades.

Obama recibió un informe de Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, la Dra. Jane Lubchenco, administradora de la NOAA, y Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center), así como también cinco administradores regionales de la FEMA.

Los funcionarios aportaron el punto de vista local sobre las perspectivas para la temporada de huracanes y los esfuerzos del gobierno federal a fin de preparar a todas las entidades gubernamentales a nivel federal, estatal y local, al sector privado y al público para huracanes y otras emergencias.

Obama instó a la secretaria Napolitano y el administrador Fugate a que permanezcan en estrecho contacto con los gobernadores, delegaciones al Congreso y personas encargadas del manejo de situaciones de emergencia en estados vulnerables a huracanes para cerciorarse de que cuenten con todas las herramientas y recursos necesarios para prepararse para huracanes potenciales, responder a ellos y recuperarse.

Fuente: Casa Blanca

You must be logged in to post a comment Login