García pide a Congreso reforma migratoria

En sus declaraciones a reporteros, el mandatario peruano no mencionó, sin embargo, a la niña que hace unas semanas expresó su preocupación a la primera dama Michelle Obama su temor a que deporten a su mamá peruana indocumentada.


Mientras los mandatarios se reunían, la actriz y activista alemana de raíces peruanas Q’Orianka Kilcher fue arrestada por desobediencia civil luego de encadenarse en las rejas de la Casa Blanca en protesta por abusos a los derechos de los indígenas en Perú.


Tanto Obama como García reafirmaron su compromiso para luchar contra la proliferación nuclear, proteger el medio ambiente y combatir el narcotráfico.


“Reconozco que es importante dejar a la próxima generación un país que tenga menos armas nucleares en lugar de más amenazas nucleares”, dijo Obama.


Sobre el crecimiento económico de Perú, el presidente estadounidense dijo que “incluso el año pasado en medio de una dura recesión global, vimos que Perú fue capaz de resistir”.


García sugirió una institución profesional que supervise y haga seguimiento de las propuestas de los países del grupo de las 20 principales economías (G-20), como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

You must be logged in to post a comment Login