México en premiación de Asociación de Restauranteros de Washington

La Embajada de México informa que como parte de sus esfuerzos de promoción cultural, comercial y de negocios, México participará de manera prominente en la edición 2010 de los premios “RAMMYS”, un evento organizado por la Asociación de Restauranteros de la Zona Metropolitana de Washington, D.C. (RAMW), a realizarse el 6 de junio.

México estará representado mediante un pabellón gastronómico, auspiciado por el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el apoyo de esta Embajada. Los pabellones servirán como estación para exponer y degustar los productos o platillos de cada país o región. El pabellón mexicano expondrá, entre otros productos, carne, camarón, aguacate, tomate, chile, zarzamora, mango, café, mezcal y vinos, promoviendo así tanto la diversidad de destinos gastronómicos en México, así como la riqueza y calidad de la cultura gastronómica del país.

“La comida es una característica particular de cada cultura, pero en el caso de México, es un distintivo especial y orgullo de los mexicanos. El pabellón ofrecerá entonces una inmejorable ocasión para que los asistentes degusten de primera mano los sabores y los olores de la cocina mexicana, tan apreciada en Estados Unidos”. Indicó el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

La premiación anual “RAMMYS” es el evento más importante de la RAMW, en el que se otorga un reconocimiento a la excelencia dentro de la industria restaurantera de la zona metropolitana de Washington, y representa una gran oportunidad para promover y posicionar algunos productos culinarios mexicanos entre los principales restaurantes del área. La zona metropolitana de Washington es el área con más restaurantes per cápita en el país y está conformada por 1,841 establecimientos con un valor acumulado de ventas de $2.3 mil millones de dólares.

El evento contará con la participación de mil seiscientos profesionales de la industria restaurantera, entre las que figuran destacados chefs, sommeliers, gerentes, mixólogos, distribuidores y medios especializados en Washington. Además de México, este año participarán los pabellones de Australia, Chile y uno del Estado de Virginia.

Además de la oportunidad comercial que representa la participación en este evento, es importante destacar las potenciales relaciones y sinergias que se puedan detonar con otras asociaciones de restaurantes a nivel estatal y nacional para la promoción de productos de la gastronomía mexicanos, así como los destinos turísticos y culinarios de nuestro país.

Fuente: Embajada de México

You must be logged in to post a comment Login