Entristece a Obama fallecimiento de alcalde de Caguas

A Michelle y a mí nos apenó mucho enterarnos del fallecimiento de William Miranda Marín. Willie será recordado por el fervor con el que trabajó como Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, como funcionario del gobierno dedicado al desarrollo económico y como alcalde de un municipio que se convirtió en modelo de gobierno innovador y participación cívica. Su dedicación a la gente que representaba lo hizo merecedor del respeto de tanto sus partidarios como sus opositores, y tuvo impacto en innumerables vidas. Michelle y yo siempre recordaremos la calidez con la que nos recibió en Puerto Rico, donde invitó a Michelle al bello Jardín Botánico de Caguas, motivo de gran alegría y orgullo para él. Su legado permanece con quienes ayudó a que tuvieran voz y voto, y que continúan la labor de aumentar las oportunidades para todos los puertorriqueños y todos los estadounidenses. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a su esposa, Carmen; sus hijos, William Edgardo, Luis Alexander y José Juan; sus nietos, y toda su familia.

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tim Kaine y la presidenta del Caucus Hispano del DNC Iris Martínez, oriunda de Caguas, Puerto Rico, emitieron las siguientes declaraciones:

“Hoy, el Partido Demócrata y Puerto Rico han perdido a un invalorable líder con el fallecimiento del honorable William Miranda Marín, y queremos expresar nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y al pueblo de Puerto Rico. En muchos cargos durante varias décadas, William Miranda Marín se puso de pie en defensa de los valores democráticos. Como alcalde de Caguas y presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, y como delegado demócrata y uno de los primeros líderes locales en apoyar la candidatura del Presidente Obama, William Miranda Marín nunca temió defender sus convicciones, y el pueblo de Puerto Rico se benefició grandemente de su liderazgo y de una vida de servicio a los demás. Deseamos sumar nuestra voz al enorme coro de quienes ahora están de luto por su fallecimiento y de quienes seguirán celebrando su vida en años venideros”.

You must be logged in to post a comment Login