Revela Ley Federal de Transparencia sospechosas muertes de migrantes

De acuerdo con Milenio diario (Milenio.com) se han detectado al menos 21 casos en que los mexicanos mueren en Centros de Detención Migratoria por falta de atención médica, o por circunstancias extraordinarias como suicidios, accidentes mortales en instalaciones federales y traumatismos diversos.

Ignacio Sarabia Villaseñor, César Ríos, Sebastián Mejía Vicentes y Juan Alejandro Guevara-Lázaro, son algunos de los nombres que revelan los secretos que el gobierno estadunidense, mediante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), guardó acerca de los fallecimientos, omitiendo contactar a la red consular mexicana, incumpliendo así con las convenciones internacionales que le obligan a hacerlo.

Por otra parte, en los casos donde el gobierno mexicano fue avisado de las muertes, los informes de las causas de los fallecimientos reportados por el Departamento de Seguridad Interna, presentaban severas inconsistencias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció que deberá “realizar adecuaciones” en su política de protección a mexicanos en el exterior, para evitar que muertes como éstas pasen desapercibidas.

You must be logged in to post a comment Login