Hacia una energía limpia

Washington, DC [CapitalWirePR] – Aplaudiendo el llamado de Barack Obama de diversificar el uso de energía con fuentes alternativas, el Capítulo de Afroamericanos en el Gobierno (BIG, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior también hizo un llamado al Secretario Salazar por un cambio de rumbo y diversificación de administración en el Departamento del Interior.

El numero de minorías esta disminuyendo virtualmente a todo nivel de administración en el departamento. Los líderes de BIG en el departamento se cuestionan que tan efectivos han sido los recientes cambios si alta administración continúa empleando y ascendiendo a personal de las industrias de petróleo y energía en vez de extraer candidatos calificados que reflejan la composición etnea y cultural estadounidense.

“Apoyamos y alentamos al Presidente Obama diversifique las fuentes de energía de la nación. Existen alternativas de combustibles fósiles y también existen alternativas a la oligarquía de administradores en el Departamento del Interior. Aplaudimos el comentario del presidente y le invitamos a considerar nuestro reporte sobre la diversidad en el Departamento del Interior para arreglar la oportunidad equitativa y promover diversidad,” dijo Kim Lambert, Presidente del Capítulo de BIG del Departamento del Interior.

“Desafortunadamente el Secretario Salazar heredó un departamento fallido en términos de diversidad laboral, pero ya ha estado bajo su cargo por un año y medio.

“Nuestro reporte ha estado sobre su escritorio como un compás señalando a todo un nivel de administración en el Departamento del Interior que se encuentra desconectado de los valores americanos. Estamos listos para ayudar al Secretario Salazar a cambiar la situación pero pronto se cumplirá un año de que le presentamos nuestra petición, contenida en el reporte, y todavía queda por responder.

“Hay un paralelo a al desafortunado catástrofe del Golfo de México. Hubo un plan de prevención aprobado por la administración del departamento que falló y no se ha podido parar el flujo. De la misma manera, a nivel nacional, la administración del departamento aprobó un plan de diversificación que ha tenido el efecto contrario y nadie esta poniéndole un pare a este flujo en el departamento. Es como que si la válvula de retención estuviese funcionando al revés,” añadió Lambert.

La Oficina de Administración de Personal reporto al Congreso que el Departamento del Interior era la única rama ejecutiva del gobierno que desde el 2002 al 2009 no cumplía con la proporción de las grupos en la población indicadas en el Relevant Civilian Labor Force (RCLF).

El reporte, que se titula “Temas críticos de personal afectando a empleados negros del Departamento del Interior”, trata sobre cómo se perciben las relaciones entre personas de varias razas; practicas de empleo y reparación de agravio; la necesidad de mayor reclutamiento de minorías; limitación de oportunidades de avance; bajo índice de retención; y responsabilidad.

El reporte fue comisionado por el Capítulo de BIG del Departamento del Interior durante el otoño del 2009 y fue presentado para abrir dialogo con los representantes del Secretario Salazar ante una audiencia desbordante con líneas de teleconferencia llenas a máxima capacidad durante un foro en el departamento.

Lambert dijo, “si tuviésemos una representación más diversa en el proceso de decisión en este departamento, tal vez los grandes de la industria petrolera, no hubiese recibido tan cómoda y rápidamente el visto bueno para quitar los procedimientos de salvaguarda que ahora son tan aborrecibles para los americanos.”

El reporte se encuentra por: http//:www.doibig.clubexpress.com.

You must be logged in to post a comment Login