Mango, Shakira y Unicef presentan colección de camisetas solidarias

MANGO y la artista internacional Shakira presentan una pequeña colección de camisetas solidarias inspiradas en la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA “Waka Waka (Esto es África)”.

El diseño de las camisetas representa el espíritu, la vitalidad y la energía del continente anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y los fondos recaudados por la camiseta “Waka Waka” se destinarán a iniciativas para la educación infantil en Sudáfrica.

Uno de los centros a los que se destinarán principalmente los fondos, y que cuenta con el apoyo de UNICEF, es el South Africa East Observatory School, donde se atiende a niños huérfanos y desplazados por conflictos bélicos. La escuela acoge alrededor de 560 niños, de los cuales, un 60% son huérfanos debidos a las guerras civiles y un 20% han perdido a uno de sus padres a causa del virus del SIDA. En este centro, se combina educación de calidad con el apoyo social y un programa de alimentación escolar diaria, algo que refleja el compromiso de UNICEF y Barefoot Foundation por la nutrición infantil y los programas de educación general. Una vez este proyecto esté terminado, cualquier fondo adicional de esta campaña se donará a otros proyectos escolares en Sudáfrica.

“El verdadero espíritu de la Copa Mundial se basa en realizar una contribución duradera”, dice Shakira. “Podemos añadir al legado de este momento histórico, una plataforma que abogue por la educación de calidad para los niños de Sudáfrica e intentar terminar con la pobreza y las desigualdades dondequiera que existan”.

Un total de cuatro camisetas, dos modelos para mujer y dos modelos para hombre, llevan impresos los eslóganes “Waka Waka” y “This Time for Africa” y se han diseñado exclusivamente para la ocasión. Los modelos se comercializarán en todas las tiendas MANGO, así como en su página web www.mangoshop.com a partir del próximo 10 de junio. Su precio será de 18€ para el modelo femenino y de 19€ para el masculino.

El producto de las ventas de Barefoot Foundation, fundada por Shakira, se destinarán a la ampliación de las iniciativas de la educación infantil en África, donde 1 de cada 10 niños sufre de desnutrición severa y el 35% de las muertes causadas por el SIDA corresponde a niños menores de cinco años. El dinero recaudado llegará directamente a Barefoot Foundation, que hará llegar los fondos a las escuelas seleccionadas en Sudáfrica.

Shakira cantará la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, “Waka Waka (This Time for Africa/Esto es África)” el próximo 10 de junio en Johannesburgo durante el concierto de inauguración y en la ceremonia de clausura del 11 de julio. “Waka Waka” está incluida en el álbum “Listen Up! Disco Oficial de la Copa Mundial de la FIFA” y los fondos recaudados por su venta se donarán a los “20 Centros por el 2010,” una iniciativa que pretende alcanzar un cambio social mediante el deporte y la construcción de veinte centros “Futbol por la Esperanza”, enfocados en el desarrollo de la salud pública, la educación y la enseñanza del fútbol en África.

You must be logged in to post a comment Login