Obama rinde homenaje a profesores de matemáticas y ciencias

El presidente Obama nombró a los ganadores del prestigioso Premio Presidencial a la Excelencia en la Enseñanza de Matemática y Ciencias (Presidential Award for Excellence in Mathematics and Science Teaching) a 103 maestros de matemática y ciencias. Los maestros recibirán el premio posteriormente este año en Washington, D.C.

El Premio Presidencial a la Excelencia en la Enseñanza de Matemática y Ciencias se otorga anualmente a los mejores maestros de ciencias y matemática de nivel preuniversitario en el país. Selecciona a los ganadores un panel de distinguidos científicos, matemáticos y educadores tras un proceso inicial de selección realizado a nivel estatal. Todos los años, el premio se alterna entre maestros de matemática y ciencias de Kindergarten al 6to grado, y maestros del 7mo al 12mo grado. Este año se otorgará a los que enseñan del 7mo al 12mo grado.

Los ganadores de este reconocimiento presidencial recibirán como premio $10,000 de la Fundación Nacional para las Ciencias (National Science Foundation), que podrán usar a su discreción. También recibirán un viaje con todos los gastos pagados a Washington, D.C. para la ceremonia de premiación y varios días de eventos educativos y de celebración, entre ellos visitas a miembros del Congreso y líderes de agencias científicas.

En la primavera, en la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences), el Presidente Obama instó a todos los estadounidenses a que se sumen al esfuerzo por mejorar la enseñanza deciencias, tecnología, ingeniería y matemática como prioridad nacional. El programa “Educate to Innovate” del Presidente, proyecto público y privado que se inició en el otoño, ha generado más de $500 millones en donaciones y ayuda en especie de corporaciones, organizaciones filantrópicas y de servicio, entre otras, para ayudar a inspirar a los estudiantes a dedicarse a carreras de matemática y ciencias. El mes pasado, funcionarios del gabinete y otros en el gobierno federal respondieron al llamado a la acción del Presidente al ofrecerse de voluntarios en aulas locales como parte del Día Nacional en el Laboratorio (National Lab Day), un programa nacional para generar apoyo local para maestros y alumnos que estudian matemática y ciencias.

“Las ciencias y la tecnología son desde hace tiempo fundamentales para la solidez y competitividad de Estados Unidos, y los científicos e ingenieros que han dictado la asombrosa trayectoria de Estados Unidos tienen algo muy preciado en común: maestros de ciencias y matemática que hicieron que estas cruciales materias cobraran vida”, afirmó el Presidente Obama. “Hoy rendimos homenaje a algunos de los mejores maestros y les agradecemos por su dedicación. Son fuentes de inspiración no sólo para sus estudiantes, sino para el país y el mundo”.

You must be logged in to post a comment Login