La Clínica del Pueblo estrena local

En el nuevo centro ubicado en el 3055 de la calle Mount Pleasant, operará el programa de jóvenes Mpodérate, según confirmó Alicia Wilson, directora ejecutiva de La Clínica. El concejal del Distrito 1, Jim Graham, destacó la importancia del trabajo de ese centro asistencial en prevenir la crisis del VIH / SIDA en la juventud latina.

Mpodérate!, que está subvencionado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es el resultado de más de 20 años de trabajo de La Clínica, contra el VIH. Es un programa del Departamento de Acción Comunitaria en Salud, que funciona parcialmente desde ese local.

La meta es asegurar que los servicios de promoción en salud ofrecidos a la comunidad latina en general sean eficientes y de calidad. El departamento monitorea las necesidades de la comunidad y desarrolla estrategias para responder a estas necesidades a nivel individual, familiar y comunitario.

La misión es facilitar que individuos y comunidades adquieran mayor control de los factores que tienen efectos en la salud. “El programa tiene por meta abrir espacios seguros y de apoyo que fortalezcan a personas individualmente y la comunidad. Los latinos homosexuales, bisexuales y transgéneros (GBT) han sido históricamente quienes más han sido afectados con el VIH”, dijo Wilson.

La estrategia de La Clínica ha sido combatir el aislamiento y la depresión, y promover espacios sanos y libres de alcohol y drogas para inmigrantes que enfrentan el rechazo de sus familias y de la comunidad debido a la homofobia, pobreza y estatus migratorio.

Por más de 25 años La Clínica del Pueblo ha ofrecido un espacio seguro y sensible a las necesidades culturales y médicas de la comunidad GBT latina.

La ayuda económica de CDC permitió responder a la crisis nacional que atraviesan los jóvenes de grupos minoritarios cuya tasa de diagnóstico es la más elevada en la última década. “Los fondos del CDC nos permiten al fin convertir en realidad el sueño de La Clínica de atender y estimular a un grupo de la comunidad que ha estado desatendido y frecuentemente ha sido víctima de las consecuencias del aislamiento”, destacó Wilson.

La oficina principal de La Clínica del Pueblo sigue funcionando en el 2831 de la calle 15 en el sector de Columbia Heights y a pocas cuadras del nuevo local. Este miércoles 9 de junio de 5:30 p.m. a 8 p.m. habrá un evento de recaudación de fondos provenientes de donantes privados. Informaciones al teléfono 202-464-0145 o al e-mail:[email protected]

You must be logged in to post a comment Login