Presidenta de Fiesta DC promete unidad y transparencia

La presidenta de la Junta de Directores de Fiesta DC, Ivonne Rivera, prometió transparencia, unidad y participación comunitaria en el festival del 26 de septiembre próximo en la calle Mount Pleasant, en Washington.

“Este es un nuevo día, un nuevo rostro y un nuevo amanecer para Fiesta DC”, afirmó Rivera, quien destacó que la junta la integran diversos profesionales y empresarios que se encuentran “llenos de energía” para realizar diversas actividades.

Informó que el Comité de Finanzas evalúa actualmente el presupuesto y las quejas de algunos vendedores de comida que participaron en la Fiesta de Primavera el sábado pasado en el Centro Marie Reed, donde una tormenta afectó una mayor asistencia. “Habrá cero tolerancia para los malos tratos a los vendedores que participan en nuestro festival y cero tolerancia al compadrazgo en los contratos”, afirmó.

Rivera informó que se ha prescindido de los servicios del director de Fiesta DC, Alfonso Aguilar, y que su puesto lo ocupa interinamente “ad honorem” Alicia Higgins, quien es miembro de la Junta de Directores. “Fue difícil prescindir de los servicios del Sr. Aguilar, le deseamos lo mejor en su carrera futura”, dijo Rivera, quien enfatizó que era necesario un cambio.

Con respecto al festival, adelantó que hay opciones para extender el recorrido del Desfile de Carrozas y Comparsas, para lo cual necesitan completar los trámites para los permisos correspondientes. En cuanto a los grupos que amenizarán el festival, informó que hay conversaciones con el grupo Calle 13 para permitir que los jóvenes disfruten de la música urbana así como de los ritmos del reggaetón.

En declaraciones a varios medios de prensa, Aguilar expresó su desacuerdo con la decisión de la Directiva, que indicó que despidió a la tesorera, autorizó el cambio de la cerradura de la puerta de la oficina y recogió varios documentos.

El “ambiente tóxico” originó incluso la renuncia de uno de los miembros de la Directiva, Rolando Roebuck, a fin de evitar que afecten sus relaciones con varias personas, según afirmó Aguilar. Indicó que ya ha presentado los reportes financieros, el más reciente fue preparado para el mes de junio por la firma de contabilidad Ayala y Asociados.

Con respecto a la serie de publicaciones y actividades que impulsó durante su gestión, incluyendo las guías de Cultura y Empresas, Aguilar dijo que esas decisiones estaban ahora en manos de la Junta de Directores.MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login