Shakira visita escuela en Soweto

A solo horas del Concierto Inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Shakira, como Embajadora de 1GOAL, visitó al Isu’lihle Primary School en Soweto para reunirse con los alumnos, aprender sobre sus deseos de obtener una educación de calidad y bailar con ellos el “Waka Waka” de su Canción Oficial del Mundial “Waka Waka (Esto Es Africa)”.

Shakira afirmó: “Fue muy importante para mí conocer de primera mano una escuela primaria en Sudáfrica y poder aprender sobre el sistema educativo y las condiciones en que los niños estudian. Estos chicos son increíblemente dedicados y tienen un enorme potencial y habilidades que esperamos alcancen con el gran esfuerzo de sus dedicados maestros.

Lo más importante es lograr el compromiso de nuestros líderes mundiales para asegurar que cada niño, en donde sea, tenga acceso a una educación de calidad”.

“La Copa Mundial es una gran oportunidad para llamar la atención sobre asuntos muy importantes, como los 72 millones de niños que no reciben una educación de calidad. Tengo mucha esperanza en que podemos aprovechar este gran momento y hacer de la educación para todos el legado de este Mundial,” dijo Shakira.

La escuela Isu’lihle Senior Primary recibe a 1,000 niñas y niños en el barrio Zola de Soweto. Los alumnos han trabajado activamente junto a 1GOAL y otros representantes de su comunidad promoviendo el llamado a la educación universal.

Aprovechando la primera Copa Mundial en África, Shakira y 1GOAL concentran sus esfuerzos para ayudar a que estos 72 millones de niños reciban una educación de calidad. En vez de recaudar fondos, la campaña pide a la gente que firme con sus nombres por aquellos que no pueden y así aprendan más sobre el impacto que puede tener la educación universal en el mundo.

Días atrás, el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunció una cumbre sobre la educación que se dará lugar el día 7 de julio en la Ciudad del Cabo, llamando a líderes mediales a que unan sus esfuerzos por asegurarse que cada niño y niña sin educación hoy, estén asistiendo al colegio antes de la próxima Copa Mundial en Brazil

Se estima que $16 billones de dólares por año son necesarios para hacer de la educación universal una realidad pero tan solo $4 billones son actualmente invertidos en la educación primaria. En las cumbres del 2010, 1GOAL está llamando a un pacto de los países más prósperos para hacer el seguimiento de sus compromisos en la educación básica y, de los países en desarrollo, a comprometer al menos 20% del presupuesto nacional para la educación de los niños.

1GOAL es una campaña liderada y confundada por Su Majestad la Reina Rania de Jordania, el Presidente de FIFA Joseph S. Blatter y el Arzobispo Emérito Desmond Tutu. Otros líderes como el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton y el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma apoyan la iniciativa.
La campaña ya cuenta con las firmas de más de 8 millones de personas en más de 100 países, el apoyo de FIFA y de 150 figuras del mundo del Fútbol incluyendo a Michael Essien, Marcel Dessailly, Ronaldo, Pele, Mokoena, Alessandro del Piero, Zinedine Zidane, Rio Ferdinand y Eusebio.

Además, 1GOAL está realizando un llamado de urgencia a los Jefes de Estado para asegurar que sus gobiernos lleguen a un acuerdo histórico que garantice la educación a millones de niños.

You must be logged in to post a comment Login