Don Omar invita a solicitar becas

WASHINGTON, DC [CapitalWirePR]– Don Omar, uno de los más queridos y reconocidos cantantes de Reggaetón, es el vocero de los Youth Awards de 2010, premios otorgados anualmente por Hispanic Heritage Foundation (Fundación Herencia Hispana – HHF, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, D.C.

Don Omar invita a la juventud latina que solicite las becas educativas ofrecidas por HHF. Los estudiantes que compiten para los Youth Awards son seleccionados por sus logros en las aulas escolares, en sus comunidades y por su interés en varias categorías.

Tres estudiantes (Oro, Plata y Bronce) serán honrados en cada una de las seis categorías: Empresas y Comercio; Educación, Ingeniería y Matemáticas; Ciencias; Servicio Comunitario; Liderazgo. Tres estudiantes serán seleccionados en cada una de las categorías en cada de las siguientes regiones: Dallas, Houston, San Antonio, Los Ángeles, el Bay Area de San José, Phoenix, Chicago, Miami, Nueva York, y Washington, D.C. Sin embargo, estudiantes a través de todo el país pueden presentar sus solicitudes en su región más cercana.

“No solo invito a todo los jóvenes latinos que aprovechen este tipo de oportunidades que la Fundación Herencia Hispana les presenta. También, tomen conciencia que por medio de la educación, cada uno de ustedes tiene en sus manos la oportunidad de convertirse en el futuro de este país. La educación es el pilar para convertirnos en el futuro del movimiento de la comunidad latinoamericana dentro de Estados Unidos”, dijo el cantante Don Omar al referirse a los Youth Awards (Premios Juveniles).

La aplicación para los Youth Awards del 2010 ya está disponible en el siguiente sitio Web, la fecha límite para enviar solicitudes es el 1ro de julio de 2010.

Según José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Hispanic Heritage Foundation, “es fundamental reconocer y premiar los logros notables de nuestra juventud y lo que más importante aun es que estén en condición de convertirse en modelos para los jóvenes latinos”.
“Es también muy importante contar con el apoyo y participación de figuras públicas como Don Omar quien poseen una gran capacidad de convocatoria. Don Omar, como agente de cambio y modelo de superación, brinda inspiración y entusiasmo a nuestra juventud hispana para continuar forjando un futuro brillante para nuestra comunidad”, manifestó por su parte María-Esmeralda Paguaga, Vice Presidente de HHF, al agradecer la participación de Don Omar.

Los jóvenes premiados son elegidos por comités regionales en cada una de las diez regiones. Los ganadores a nivel nacional de los Youth Awards serán presentados con sus respectivos premios durante la ceremonia anual de entrega de los Hispanic Heritage Awards de HHF que se llevará a cabo en el Auditorio del Congreso dentro del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C., el 29 de septiembre de 2010.

Hispanic Heritage Foundation (Fundación Herencia Hispana) fue creada por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el lanzamiento del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra anualmente durante los 30 días comprendidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
Para más información, favor visite www.hispanicheritage

You must be logged in to post a comment Login