Próximamente en una intersección cercana: Cámaras Photored

ARLINGTON, VA. – En cuatro intersecciones muy transitadas del Condado se colocarán cámaras PhotoRed que comenzarán a funcionar en el transcurso de este mes, anunció el Departamento de Policía del Condado de Arlington (ACPD por sus siglas en inglés).

No se prevén inconvenientes de tránsito durante la instalación de las luces. ACPD iniciará un periodo de concientización de 30 días en cada una de las intersecciones cuando las cámaras comiencen a funcionar. Durante ese periodo, los infractores recibirán una advertencia. Según el programa PhotoRED, los automovilistas que crucen el semáforo en rojo deberán pagar una multa de $50, pero la infracción será considerada como un delito civil, tal como las multas por mal estacionamiento, y no se remitirá a los antecedentes de conducción del infractor. Las cámaras serán instaladas en las siguientes intersecciones:

* Hacia el Este en Lee Highway en la Calle North Lynn (se activará el 14 de junio de 2010)
* Hacia el Sur en Ft. Myer Drive en Lee Highway (se activará el 14 de junio de 2010)
* Hacia el Oeste en Lee Highway en Washington Boulevard (se activará el 14 de junio de 2010)
* Hacia el Norte en la North Glebe Road en Fairfax Drive (posiblemente se active el 14 de junio de 2010)

Los factores que se usaron para determinar las intersecciones en las que se colocarán las cámaras son el índice de accidentes, el índice de violaciones a la luz roja, y la dificultad que tienen los oficiales que se encuentran en patrullas o a pie para detener a los infractores en dichas intersecciones. En virtud del código estatal, el Condado se encuentra autorizado a instalar cámaras PhotoRED en máximo 20 intersecciones.

Para obtener más información sobre el Programa PhotoRED, visite la página web del Condado (www.arlingtonva.us).

You must be logged in to post a comment Login