Casa de Maryland celebra Bodas de Plata

Con la apertura del Centro Multicultural, la nueva sede principal de Casa de Maryland en Langley Park, esta organización celebró veinticinco años de ofrecer servicios sociales a familias de bajos ingresos en su mayoría latinas.

“Este día celebramos la continuación de muchos años de justicia social y estabilidad económica para la comunidad inmigrante”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland.

El Centro Multicultural funciona en el barrio de Langley Park, en lo que antes fue la mansión McCormick-Goodhart, donado a Casa de Maryland por solamente un dólar, pero que para reconstruirlo esa organización invirtió alrededor de 15 millones de dólares.

Según Torres, el ultimo año la organización que dirige asistió a unas 19 mil personas en busca de trabajo, 300 de las cuales obtuvieron ocupaciones permanentes.

Al mismo tiempo que Torres celebraba adentro con cientos de asistentes incluidos senadores, congresistas y altas autoridades estatales y locales, un grupo de estadounidenses protestaban contra la apertura de las nuevas instalaciones.

“No nos oponemos si se trata de ayudar a residents legales, pero sabemos que la mayoría que se beneficia de esos programas son indocumentados que ofrecen sus servicios por poco pago, y eso afecta el mercado laboral”, criticó Jeff Brown, electricista residente en Gaithersburg, Maryland.

El reconstruido edificio también será sede de otras organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos de desarrollo comunitario, muchos de ellos dirigidos a la juventud.

Dentro de la celebración también fueron juramentados por el Servicio de Inmigración cuarenta y nueve nuevos ciudadanos estadounidenses provenientes de veinte y siete países alrededor del mundo.

You must be logged in to post a comment Login