Colombianos votaron sin contratiempos en Washington

La Embajada de Colombia en Washington informó que la jornada electoral del domingo en la que ganó el candidato oficialista Juan Manuel Santos, ahora presidente electo, se llevó a cabo sin contratiempos.

“Los colombianos vinieron a votar tranquilamente. El día transcurrió en completa normalidad y los resultados ya fueron entregados a la Registraduría”, afirmó la embajadora Carolina Barco.

Hubo 17 mesas de votación, ubicadas en las oficinas de la Embajada, con 64 jurados. De las 7.738 personas inscritas votaron 1195. En la primera vuelta de los comicios presidenciales el pasado 30 de mayo lo hicieron 1.333 y en los legislativos de marzo, 332.

En Estados Unidos estaban inscritos para votar 155.000 colombianos y fueron instaladas 333 mesas de votación en 30 ciudades.

La embajada venezolana en Washington, informó en un comunicado que Caracas “hizo llegar su congratulación al hermano pueblo colombiano, el cual en expresión de su voluntad se ha manifestado en la jornada electoral de este domingo 20 de junio”.

“El Gobierno Bolivariano transmite su felicitación por la victoria obtenida al Señor Juan Manuel Santos, Presidente Electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad”, indicó.

Señaló que el gobierno venezolano “estará muy atento, no solo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno Electo”.

“El Gobierno y el Pueblo venezolano reiteran su aspiración a contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región. Los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login