Demócratas buscan el voto latino

El Partido Demócrata asignará 50 millones de dólares en una campaña para inscribir a nuevos votantes incluyendo a los latinos que influyeron en la victoria de Barack Obama en estados clave del país en las pasadas elecciones presidenciales de 2008.

La página electrónica “raiseyourvote.com”, auspiciada por el Comité Nacional Demócrata (DNC) y Acción por Estados Unidos (OFA) y que estará disponible en español en las próximas semanas, informa al votante sobre el proceso de inscripción y las elecciones primarias.

Los demócratas tienen un camino cuesta arriba en los comicios legislativos de noviembre próximo en los que están en juego la tercera parte de los escaños del Senado y de toda la Cámara de Representantes.

Los republicanos están buscando arrebatar el control de ambas cámaras a los demócratas, aprovechando el descontento de los votantes por el desempleo y el derrame de petróleo de BP.

Mitch Stewart, director nacional de OFA, dijo que en la comunidad afromericana se continuará el programa de “Peluquerías y Barberías” de la campaña de 2008 para inscribir a nuevos votantes.

“Vamos a ir a las comunidades latinas e inscribir a votantes latinos. Vamos a ir a comunidades en estados como California y Hawái e inscribir a estadounidenses asiáticos e isleños del Pacífico”, afirmó.

Los demócratas, sin embargo, enfrentan el descontento de los votantes latinos por falta de una reforma migratoria integral y la inquietud por la entrada en vigor de la ley estatal SB1070 que permite que la policía de Arizona pida documentos a un detenido si sospecha que es indocumentado.

Una fuente demócrata dijo a la agencia de noticias Notimex que el partido apoya una reforma migratoria integral, pero los republicanos continúan obstruyendo el proceso, por lo cual es importante la participación cívica de los latinos en noviembre próximo.

En 2008 sufragaron 15 millones de nuevos votantes, de los cuales el 75 por ciento votó por Obama, la mitad eran latinos y afroamericanos y la tercera parte eran jóvenes, según la publicación Político, que citó fuentes demócratas.

You must be logged in to post a comment Login