Día Nacional del Salvadoreño Americano

Una amplia coalición de comunidades salvadoreñas, negocios, corporaciones y ligas deportivas se unen para celebrar la declaración del Día Salvadoreño Americano, el próximo 8 de agosto en el Fairgrounds de Prince William en Manassas, Virginia.

El festival se llevará a cabo de 11 a.m. a 7 p.m. y será amenizado por grupos reconocidos como la Orquesta San Vicente y el Grupo de Tito Mira, así como por grupos locales.

Además la embajada junto con los consulados locales de ese país estarán procesando aplicaciones para la extensión del TPS.

Los tickets por adelantado cuestan $15 y $20 en la puerta. Los niños menores de 12 años entran gratis.

“Queremos invitar a todos los salvadoreños y no salvadoreños a que celebremos este importante logro de nuestra comunidad”, dijo Jorge Granados, presidente de COTSA.

El evento está orientado a la familia por lo que habrá rifas, un espacio especial para los niños con sus personajes de Disney World y payasos, entre otras diversiones.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en fecha reciente una resolución presentada por la actual ministra de trabajo Hilda Solís, ex representante demócrata de California. Los congresistas del área, Jim Moran de Virginia y Chris Van Hollen de Maryland también apoyaron la resolución.

El liderazgo para la celebración lo llevarán las comunidades transnacionales que apoyan a sus pueblos de origen en El Salvador y que están agrupadas bajo la organización COTSA (Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas).

CARECEN está apoyando el evento que ya cuenta con el patrocinio del DC United y negocios locales.

Para más información pueden llamar a Jorge Granados al 301-806-1080 o Rafael Alfaro al 202-328-9799 ext. 29.

You must be logged in to post a comment Login