La OEA lanza publicación sobre desarrollo sostenible

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó el libro “Desarrollo Sostenible en el Caribe: Temas Contemporáneos, Retos y oportunidades”, que busca recoger las diversas iniciativas en esta materia para promover el intercambio de información y de experiencias.

El libro, financiado con la contribución del gobierno de la Republica de China, fue producido por el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA y presenta análisis e informes técnicos realizados por especialistas del departamento y por otros expertos en el Caribe, al igual que discursos presentados a lo largo de los últimos meses por las autoridades de la Secretaría General en este tema.

En una declaración realizada con ocasión de la publicación del libro, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, valoró el esfuerzo de producir la misma y expresó su deseo de que, por medio de ella, se puedan catalizar nuevos intercambios de información y experiencias, de manera que se pueda mejorar y construir sobre las bases de las lecciones y las mejores practicas aprendidas.

“Existe una gran variedad de oportunidades y canales para el desarrollo sostenible en el Caribe, muchas de las cuales se han ido avanzando con un alto nivel de éxito. Sin embargo, el futuro nos depara grandes retos para la región, especialmente aquellos relacionados con el cambio climático, que debe ser enfrentado de manera urgente y con una acción concertada entre gobiernos y socios en el tema de desarrollo”, afirmó el Secretario General Insulza.

El libro en mención fue lanzado en el marco del Quinto Foro Ambiental del Caribe que se realiza en Jamaica del 22 al 23 de junio, y será presentado en la sede principal de la OEA en Washington DC el próximo 28 de junio.

You must be logged in to post a comment Login