Latinoamérica fuerte en Sudáfrica

Los equipos latinoamericanos han mostrado su presencia fuerte en el Mundial de Sudáfrica con la clasificación este martes a la segunda fase por parte de Uruguay y Argentina en el primer lugar de sus grupos y de México en el segundo lugar.

Los charrúas se perfilan como favoritos frente a los surcoreanos en octavos de final, en tanto que los pibes buscarán afianzar su condición de candidatos a la Copa del Mundo cuando midan fuerzas con los aztecas.

Se espera también la clasificación de Paraguay, Chile y el favorito Brasil, mientras que Honduras ha quedado a punto de quedar eliminada, a menos que sorpresivamente los catrachos derroten a Suiza y los chilenos venzan a España.

Los españoles y portugueses – que castigaron con una goleada de 7-0 a Corea del Norte – lograron triunfos recientes que les permitirán mantenerse en competencia para la segunda fase y continuar soñando con llegar a la final.

La gran decepción ha sido Francia, que este martes cayó ante los “bafana bafana” sudafricanos y junto a otros eliminados como Nigeria, Camerún y Grecia empacan maletas de regreso a casa.

La FIFA salió en defensa del cuestionado arbitraje que negó un triunfo a Estados Unidos frente a Eslovenia, regaló un gol a Brasil de las manos de Fabiano ante Costa de Marfil, favoreció a Italia ante Nueva Zelanda y expulsó a Kaká.

La polémica forma parte del campeonato mundial y no podía estar ausente en Sudáfrica.

Europa buscará ahora afianzar su presencia con Alemania, Inglaterra y Holanda, además de España y Portugal, como finalistas del torneo.

* * *
Recomendamos el siguiente enlace:

http://www.conmebol.com/conmebol/mainMedia.html?id=15652&viewpage=’full’
MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login