Latinos, ¿los nuevos demonios?

WASHINGTON (GLOBE NEWSWIRE) – Con casos que van desde la feroz retórica sobre la polémica de la nueva ley de inmigración de Arizona hasta los asesinatos por motivos raciales de hispanos en Pensilvania y en Long Island, Nueva York, se viene presentando un aumento en los ataques contra los latinos en todos los frentes.

La Asociación nacional de periodistas hispanos (National Association of Hispanic Journalists) está reuniendo a un dinámico grupo de líderes comunitarios y periodistas, que durante su vigésima octava Convención anual de multimedia y Feria de carreras profesionales (Multimedia Convention & Career Expo) en Denver, la semana próxima, abordará la necesidad de un cubrimiento preciso y justo de las noticias sobre la comunidad latina.

La plenaria de apertura 2010 en el ayuntamiento, titulada: Latinos, ¿los nuevos demonios? La necesidad de una cobertura de noticias precisas para luchar contra el odio (Latinos, the Newest Demons? The Need for Accurate News Coverage to Abate the Hate), está abierta al público, y a la misma han sido invitados a participar líderes de la comunidad latina de todo el estado de Colorado.

El panel, integrado por líderes comunitarios y del mundo de las noticias, examinará cómo las percepciones erróneas acerca de los latinos han dado lugar a un clima de discriminación y violencia, así como necesidad de que la comunidad tenga una voz activa, y que los periodistas adelanten un cubrimiento consistente y preciso de las noticias.

La sesión será moderada por Tina Griego, columnista del Denver Post. Entre los panelistas se incluyen (más panelistas por definir):

– Polly Baca, la primera latina en ser elegida para el Senado del estado de Colorado.
También fue directora ejecutiva de la Asociación latinoamericana de investigación y la Agencia latinoamericana de servicios e investigación (Latin American Research and Service Agency, LARASA), que documenta las tendencias y los problemas que afectan a los hispanos en Colorado.
– Richard Lamm, tres veces ex gobernador del estado de Colorado. Lamm es ahora co-director del Instituto de Políticas Públicas en la Universidad de Denver. Lamm, quien fue gobernador demócrata, ha adoptado en los últimos discursos y propuestas una línea dura contra la inmigración y ha expresado su preocupación hacia la diversidad, el multiculturalismo y los rápidos cambios demográficos que vive el país.
– Amber Tafoya, abogado y candidato demócrata por el Cuarto distrito a la Cámara de representantes del estado de Colorado y ex director de Políticas públicas de la Coalición de derechos de los inmigrantes de Colorado (Colorado Immigrant Rights Coalition).

Tema: Sesión plenaria de apertura 2010/Ayuntamiento: Latinos, ¿los nuevos demonios?
La necesidad de una cobertura de noticias precisas para luchar contra el odio

Cuándo: Miércoles, 23 de junio de 2010
6:30 p.m.- 8:00 p.m.

Dónde: Colorado Convention Center
Salón Korbel 1
700 14th Street
Denver, CO


Patrocinado por:

The Denver Post
www.denverpost.com

Habrá también un debate sobre la encuesta nacional del Proyecto de paridad (Parity Project), que se lanzará a finales de este año, en el que se solicitará la contribución de líderes de la comunidad latina a nivel nacional. Esta nueva fase del Proyecto de paridad de la NAHJ incluye la evaluación de cuántos latinos de la nación utilizan, ven y participan en los medios de comunicación.

Esta encuesta nacional cuenta con financiación de la Fundación McCormick (McCormick Foundation), que también es la principal patrocinadora del Proyecto de Paridad.

Fundada en 1984, la misión de la NAHJ es aumentar el porcentaje de latinos que trabajan en las salas de redacción de nuestra nación y mejorar el cubrimiento noticioso sobre la comunidad latina. La NAHJ es la mayor organización profesional de periodistas latinos, con más de 1.200 miembros que trabajan en medios impresos, fotografía, difusión y medios de comunicación en línea. La NAHJ es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro y exenta de impuestos. Para obtener más información, visite www.nahj.org.

You must be logged in to post a comment Login