Llega nuevamente Venezuelan Sounds a Estados Unidos

Desde el 23 de junio, Venezuelan Sounds presentará una serie de artistas venezolanos en Washington D.C., San Francisco, Chicago, Boston, New York y Saint Louis. En este sentido, la agregada cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Patricia Abdelnour, expresó su satisfacción por la séptima edición de esta iniciativa que “continúa impulsando el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos”.

La diplomática también se mostró complacida con la agenda que será presentada al público estadounidense en esta edición, ya que se continúa evidenciando, entre otras cosas, la riqueza cultural venezolana y las raíces comunes de las dos naciones.

“El público norteamericano conoce muy poco sobre nuestra cultura, pero la música venezolana es tan hermosa que es siempre es muy atractiva. La raíz africana en la percusión es una raíz común, que siempre gusta mucho. Esperamos que todos nos puedan acompañar”, dijo Abdelnour.

Sobre los artistas

En Cayapa es un grupo musical joven, que se presentará por primera vez en el Venezuelan Sounds .La diplomática venezolana indicó que el grupo es parte de la “movida acústica urbana, un refrescante movimiento de músicos jóvenes que han formado grupos de cámara de música venezolana contemporánea”.

Leonard Jacome es un arpista que tocará por primera vez en EE UU y en el Venezuelan Sounds. Jacome es el arpista del reconocido cantante Reinaldo Armas, pero en esta ocasión se presentará con su propio ensamble Cuerdas bajo presión.

Alcides Rodríguez, otro de los músicos venezolanos a presentarse, es un clarinetista que forma parte de la sinfónica de Atlanta. “Su música es increíble con formación y técnica académica y una interpretación musical de las tradiciones venezolanas sublime”, apuntó Abdelnour.

La primera parte del programa cierra el 24 de julio, con la presentación del maestro flautista Marco Granados en el Saint Louis Art Museum, en Saint Louis.

Sobre la noche venezolana

“Es muy satisfactorio seguir colaborando con instituciones de aquí que reconocen el talento venezolano y lo incorporan en su programación. Por ejemplo, el Smithsonian ha colaborado con nosotros desde hace algunos años. Este año habrá un evento el 23 de junio, “Noche venezolana” en el Zoológico de Washington, donde se presentará la agrupación En Cayapa y se podrán disfrutar de comida típica venezolana”, agregó Abdelnour.

Todos los años el zoológico presenta un evento cultural de noche, honrando alguno de sus animales. Este año celebramos junto con ellos el nacimiento de dos cachorros de osos frontinos, típicos de la región andina, los cuales fueron bautizados a través de una votación popular. Se estima que sólo 2.000 osos frontinos viven aún en cinco estados de Venezuela. “Esta será definitivamente una noche muy especial y un Venezuelan Sounds para recordar”, concluyó la agregada cultural venezolana.

Calendario de conciertos 2010:

Junio 23: Agrupación En Cayapa en el Smithsonian National Zoo. Washington DC. (De 6 a 8:30 p.m.)
Junio 25: Agrupación En Cayapa en el Salón Bolivariano.Washington DC. (De 7 a 9 p.m.)
Junio 27: Agrupación En Cayapa en el Yerbabuena Garden Festival. San Francisco. (De 1 a 3:00 p.m.)
Julio 7: Arpista Leonard Jacome World Music Series. Old Town School of Music. Chicago.
Julio 10: Arpista Leonard Jacome Folk and Roots Festival. Chicago.
Julio 11: Arpista Leonard Jacome Folk and Roots Festival. Chicago.
Julio 15: Arpista Leonard Jacome en el Salón Bolivariano. Washington DC.
Julio 17: Arpista Leonard Jacome en el Festival de Betances. Boston.
Julio 22: Alcides Rodriguez en el Salón Bolivariano. Washington DC.
Julio 23: Marco Granados en el Saint Louis Art Museum. Saint Louis

Para más información sobre los eventos, por favor visite nuestra página Web (http://venezuela-us.org/es/)

You must be logged in to post a comment Login