NCLR anuncia detalles de conferencia anual

San Antonio, TX- Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR (Consejo Nacional de La Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos¬, anunció hoy la lista preliminar de ponentes y de actividades gratuitas familiares que se presentaran durante la Conferencia Anual 2010 del NCLR. Patrocinada por Toyota, la Conferencia tendrá la temática “Un legado de servicio, progreso de la comunidad”, y se llevará a cabo del 10 al 13 de julio en San Antonio, Texas.

El Alcalde Julián Castro se encuentra entre las figuras prominentes de Texas de los ámbitos gubernamentales, empresariales y académicos que se dirigirán a los participantes de la Conferencia. El Gobernador Rick Perry; el candidato a gobernador de Texas demócrata Bill White; el Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de CityView, Henry Cisneros; la Senadora Estatal Leticia Van de Putte; el Representante Estatal Trey Martínez Fischer; el reconocido empresario, autor, artista y filántropo Lionel Sosa; el líder comunitario y de negocios Frank Herrera; y el Director de Salud de San Antonio, Dr. Fernando Guerra, también están programados para asistir.

“Estamos muy emocionados de regresar a San Antonio, donde en 1981 tuvo lugar la Conferencia Anual del NCLR. La conferencia de este año no sólo ofrecerá a los participantes una variedad de puntos de vista sobre los asuntos más importantes que enfrenta nuestra comunidad, sino que las familias también podrán disfrutar de actividades culturales gratuitas”, señaló Murguía.

La lista parcial de líderes nacionales que se dirigirán a los asistentes de la Conferencia incluye:

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de los EE.UU., Shaun Donovan; la Secretaria de Trabajo de los EE.UU., Hilda Solís; el Senador Bob Menéndez (D-NJ); el Alcalde de Phoenix Phil Gordon; el Subsecretario Adjunto de Salud de las Minorías, Dr. Garth Graham; el Director General de UNCF, Michael Lomax; el Director General de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario, Patrick Corvington; el Astronauta de NASA Jose Hernandez; la Fundadora y Directora General de PolicyLink, Ángela Glover Blackwell; la Subsecretaria de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los EE.UU., Russlynn H. Ali; la Subadministradora del Departamento de Agricultura de EE.UU., Lisa Pino; la presidenta de SEIU (Services Employees International Union), Mary Kay Henry y el Presidente y Director General de Toyota Motor North America, Inc., Yoshimi Inaba.

El general retirado de brigada de la Fuerza Aérea, Belisario Flores; la general de división de los Cuerpos de la Marina de Estados Unidos, Ángela Salinas; el héroe de beisbol Carlos Delgado y la periodista de Telemundo Lori Montenegro.
Además habrá una presentación de premios de “Héroes y Herencia”, que es un tributo especial para veteranos militares.

El Estado de Texas tendrá un papel estelar en la renovada Feria Nacional de la Familia Latina 2010, un evento gratuito que acompañará a los más de 50 talleres que se realizarán durante la Conferencia. UPS es el patrocinador titular de la Feria Nacional de la Familia Latina 2010. Además de la Feria de Rescate de Vivienda para los propietarios de casas que se encuentran en dificultades, y la Sesión de Asistencia de Ciudadanía e Inmigración, la Conferencia incluye a la Feria Nacional de la Familia con más de 200 expositores y atracciones para todas las generaciones en cada uno de sus siente Pabellones temáticos: Comunidad (Pabellón El Barrio); Cultura e Historia (Pabellón El Museo); Salud y Buen Estado Físico (Pabellón Tu Salud); Tecnología y Medio Ambiente (Pabellón El Futuro); Familia de NCLR (Pabellón Familia); Musica (Pabellón Fanfarria TejanoExperience USA), y Profesiones (Pabellón Tus Oportunidades).

Se ofrecerá transportación gratis. El servicio de transportación se ofrecerá de los Centros de Transito Crossroads y Madla hacia el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez, el sábado y el domingo de 10 a.m. a 6 p.m., y el lunes de 10 a.m. a 3 p.m.

A continuación se encuentran algunas de las actividades más destacadas de la Conferencia Anual 2010 del NCLR:

Sábado 10 de julio

El Corte de Listón de la Feria Nacional de la Familia Latina 2010 con “Dora La Exploradora”, celebrando el cumpleaños número 10 de Dora.
Una Sesión de Asistencia de Ciudadanía e Inmigración para ayudar a los residentes legales elegibles a llenar su solicitud de ciudadanía.
Un foro comunitario titulado “Como salir de la crisis económica por medio del estudio: todos a prepararnos para la universidad”

Entre los ponentes se encuentran el Gobernador Rick Perry, el Alcalde Julián Castro, el Senador de los EE.UU. Bob Menéndez, y Patrick Corvington.
Domingo 11 de julio

La Feria de Rescate de Vivienda ofrecerá una combinación de servicios de asesoría legal gratuitos, asesoría en vivienda y negociación de préstamos para ayudar a las familias que luchan por mantener al día los pagos de su hipoteca.
Un foro comunitario de salud sobre la obesidad titulado “Obesidad infantil entre los niños latinos: un llamado a la acción” donde los panelistas ofrecerán una visión sobre los graves efectos de la obesidad infantil en nuestra sociedad.

Un panel distinguido de autoras latinas: Deborah Deras, Consuelo Kickbusch, Miriam Muley, y Deborah Rosado Shaw. La moderadora del panel será Maria Hinojosa.
Lunes 12 de julio

Entre los ponentes se encuentran Bill White y Henry Cisneros.
Un foro comunitario enfocado en la crisis económica, titulado “¿Qué nos detiene? Estrategias para activar una economía estancada”. Los panelistas incluyen a Shaun Donovan, Julián Castro y Ángela Glover Blackwell. La moderadora será Julie Stav.
Martes 13 de julio

Un tributo a las fuerzas armadas con la temática “Una herencia de héroes americanos”, presentando a Hilda Solís, Secretaria de Trabajo; Leticia Van de Putte, Senadora; Belisario Flores, general de brigada retirado de la Fuerza Aérea y Ángela Salinas, general de división de los Cuerpos de la Marina de los Estados Unidos.

Para obtener una credencial de prensa para la conferencia, por favor regístrese en www.nclr.org/pressregistration.
Para más información, por favor visite www.nclr.org |

You must be logged in to post a comment Login